El Nuevo Salón de Deportes estará listo para el Torneo Argentino de Voley

El Nuevo Salón de Deportes estará listo para el Torneo Argentino de Voley

Pablo Rosso supervisó ayer el avance de la obra del nuevo Salón de los Deportes junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. Tras la visita a las nuevas instalaciones, confirmó que las tareas tienen fecha de finalización prevista para el próximo 20 de enero, posibilitando que la ciudad sea sede del torneo argentino de vóley durante la segunda quincena de febrero.

“Estamos hablando de menos del 10% de la obra que resta realizar”, destacó Rosso, y explicó: “Hemos recibido la confirmación de fecha de finalización de obra para el 20 de enero, como así también los procesos complementarios que tuvieran que ver con la instalación de diferentes tipos de equipamiento”.

Durante el recorrido, en el que participaron el desarrollista Mario Brondello y el rector de la UNVM, Luis Negretti, además de secretarios del Ejecutivo municipal y representantes del Ente Villa María Deporte y Turismo, se analizaron detalles relacionados con la exigencia funcional del espacio para la televisación de encuentros, la accesibilidad del público, y otros detalles relacionados con la estructura.

Observaron las tareas finales que se realizan en la zona de vestuarios, de trabajo de equipos médicos, y de jueces. “En todo esto nos hemos llevado respuestas más que oportunas y convincentes, y el compromiso de todos de trabajar de manera articulada y en sintonía para poder cumplir con este objetivo tan importante para el nuevo salón y para nuestra ciudad”, comentó Rosso.

El torneo de vóley tiene fecha de inicio el 16 de febrero, y Villa María logró ser confirmada como sede mediante un trabajo articulado entre el municipio, las instituciones que practican la disciplina y la Liga Cordobesa de Vóley. Dicha competencia es organizada por Federación Argentina (FeVA) y se realizará en un formato burbuja, en el cual participarán  32 equipos de todo el país.

Esta Liga Nacional posibilitará que cada equipo dispute 11 partidos en la competencia, garantizando amplia participación bajo mejores condiciones de infraestructura y capacidad hotelera.