El Intendente de Charras condenó los ataques a silo bolsa en su localidad.
Por Gerardo Bessone. Especial para CodigoCBA desde la Región del Maní
La zona rural de la localidad de Charras fue centro de información policial en los últimos días por un incendio rural y por un ataque a silo bolsas.
A través de un comunicado de prensa fechado en este 7 de Julio de 2020, Marcelo Migliore Intendente de la localidad ubicada en el cetro del Departamento Juárez Celman en la Región del Maní solicitó el rápido esclarecimiento del hecho de daño a los silo bolsas propiedad de un productor agropecuario que reside en la localidad, manifestando de manera enérgica el repudio y absoluto rechazo. En cambio fue más cauto en el caso del incendio rural ya que, según palabras del jefe comunal, los peritos no pudieron determinar a ciencia cierta que el incendio rural de la semana pasada haya sido intencional.
El ataque a los silo bolsa en la localidad de Charras se da en una etapa que este tipo de vandalismo se repite en varias zonas rurales de la Argentina por lo que el Intendente solicitó a la Justicia y a la Policía la aprehensión del delincuente que produjo el daño. Un pequeño productor de la zona de Charras, a 35km de Río Cuarto, Córdoba, se encontró este martes con su silo bolsa de soja destruido, cortado por la mitad, con todo el cereal afuera. Los campos vecinos dicen estar “asustados” y que van a extremar las medidas de seguridad para cuidar su producción.
El incendio al cual se refiere el Intendente, alcanzó al campo del presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, según fuentes policiales se inició en un sector de la ruta provincial Nº 11 y se propagó a tres establecimientos agropecuarios ubicados entre Charras y Olaeta; según la información brindada por el propio jefe comunal los peritos intervinientes no pudieron determinar con certeza un origen intencional del foco ígneo. El hecho está siendo investigado por la Fiscalia de Instrucción de La Carlota. El frente tuvo unos 200 metros de ancho y se extendió por unos 10 kilómetros, quemando 150 hectáreas. El incendio produjo además la pérdida de un centenar de rollos y daños en alambrados.