El Hospital Materno Infantil ya implementa circuitos prequirúrgicos

El Hospital Materno Infantil ya implementa circuitos prequirúrgicos

Desde el mes de abril, el Hospital Materno Infantil Dr. Illía de La Calera implementa circuitos de evaluación prequirúrgicos a las personas que tienen una cirugía de mediana o baja complejidad programada en ese centro.

Se trata de una modalidad que permite optimizar la atención y realizar todos los estudios necesarios para una cirugía en un día, en el mismo centro de salud.

Cabe aresaltar que el circuito se realiza los días jueves y, para ello, previamente es necesario solicitar un turno.

El recorrido comienza a las 8 en el sector de estudios complementarios, donde las personas son orientadas y acompañadas en las diferentes etapas.

Al respecto, Federico Brunazzo, director del Hospital Dr. Illía, expresó: “Este dispositivo tiene por objetivo facilitar el acceso a la evaluación prequirúrgica de las personas que tienen una cirugía programada en nuestra institución, y busca reducir los tiempos de espera que implica realizar cada práctica con turnos individuales”.

El circuito está organizado en dos etapas: la primera se desarrolla entre las 8 y las 11 e incluye pruebas de laboratorio, hemoterapia, radiografía de tórax, vacunación para completar esquemas y de Covid-19, además de consulta cardiológica.

A partir de las 14 inicia la segunda etapa; consta de una valoración por parte de un profesional en anestesiología, en la que se determina si esa persona se encuentra apta para el procedimiento quirúrgico.

Es importante tener en cuenta que, el día del turno para el circuito, se debe concurrir con DNI, carnet de vacunas y ayuno de 8.