El Gobierno de Córdoba brindó ayuda a una industria manisera de Hernando.

El Gobierno de Córdoba brindó ayuda a una industria manisera de Hernando.

El maní es uno de los alimentos con gran crecimiento en el consumo a nivel mundial;  casi la totalidad de la siembra y los procesos industriales para la exportación se realizan en la zona centro y sur de nuestra Provincia de Córdoba en la denominada “Región del Maní”  con la mayor parte de las plantas industriales en los Departamentos Juárez Celman y Tercero Arriba.

El Gobierno de la Provincia a través de su Ministro de Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello brindó una importante ayuda a la empresa de Hernando CTA, cuyos inicios se dieron a través de un emprendimiento de la familia Giraudo.

A través del plan Provincial “Dale Gas a tu empresa” la firma agroindustrial recibió una importante cifra económica en concepto de crédito de la Banca Provincial  para dotar de gas natural al sector donde se realiza la transformación del maní.

El Ministro visitó la planta industrial de la empresa y a través de video conferencia también se sumó el Gobernador Juan Schiaretti quién remarcó que “Tanto productores como la industria del maní, esta economía regional tan prodigiosa están de pie, con una exportación que se multiplica”. Apenas finalizada las palabras del Gobernador, las partes firmaron el acuerdo y luego recorrieron las instalaciones, inclusive la obra de gas en cuestión.

Fabricio Giraudo, uno de los propietarios y en representación de la firma hernandense,  manifestó: “…Gobernador, es un placer contar con usted en nuestra casa, para CTA es todo un orgullo que una empresa muy nueva, que empezamos estas tres familias en el 2015, en gran parte apoyados por el Banco de la Provincia de Córdoba, desde donde accedimos a uno de nuestros primeros créditos para desarrollar nuestra planta de procesos y ahora para desarrollar la puesta del gas natural”; al tiempo que hizo una breve reseña, al explicar: “en el 2015 empezamos con 4500 toneladas de maní en caja y hoy estamos en 20 mil; a su vez de haber arrancado con entre 15 y 20 personas y hoy somos más de cien trabajando”.

El Ministro Accastello expresó: “Estoy sorprendido de la manera en que está creciendo y la manera en cómo se están desarrollando las industrias maniseras que han duplicado la exportación en sólo un año. Por eso es tan importante lo que hoy hicimos de llevar el programa Dale Gas Industria a CTA S.A., lo que le permitirá generar la conectividad del gas desde las redes troncales hasta la propia industria, significando una reducción de un 50 por ciento del costo que se vuelca en más competitividad, más producción y más empleo para los vecinos de la localidad”.