El crimen de Capilla del Monte no descansa

El crimen de Capilla del Monte no descansa

A veces pareciera que los delincuentes prefieren ciertas zonas para realizar sus delitos. La pregunta que todos nos hacemos es si estos lugares están liberados y de repente hacen algunos operativos como para quedar bien o si realmente no se da abasto con la delincuencia que pulula en las sierras el dia de ayer 27 de junio nos emterábamos  del allanamiento  que se realizó tras una investigación de larga data.

Según fuentes policiales se sospechaba de un posible “mano santa”  que utilizaba mediante engaños a personas desprevenidas. En el lugar se secuestraron armas de fuego, municiones, una cámara filmadora, teléfonos celulares, entre otros elementos.

 

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal N° 3 a cargo de Maximiliano Hairabedián, con intervención del Juzgado Federal N° 1.

El allanamiento fue realizado en las últimas horas por el personal de la DIvisión de Trata de Personas, dependiente de la DIrección de Delitos Contra las Personas (DGIC), tras una investigación de larga data, que habria comenzado a raiz de una denuncia realizada por una de las victimas.

Asimismo, el hombre detenido, que es mayor de edad, quedó acusado por supuesta infracción a la Ley 26.842 de Prevención y Sanción a la Trata de Personas.

 En el dia de hoy nos enteramos de otro operativo por el cual una mujer de 36 años fue detenida por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en la ciudad de Capilla del Monte, acusada de llevar a su hijo a jugar al fútbol y utilizarlo como fachada para vender drogas al menudeo.

Se hizo un operativo en nuestra localidad y se secuestraron más de cuatrocientas dosis de cocaína y marihuana.

El procedimiento fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la Circunscripción Nº7 y fue trasladada hacia la sede judicial por presunta comercialización de estupefacientes.

Entre tanto operativo nos preguntamos qué se está haciendo desde el municipio en materia de seguridad?

Ya que es por muchos conocidos la cantidad de delitos cometidos en estos últimos tiempos sin mencionar la desaparición y muerte de Cecilia Basaldúa hecho que aún no ha sido resuelto por la justicia y del cual el municipio sigue con un aparente desinterés.