El Chip Mas Pequeño del Mundo

El Chip Mas Pequeño del Mundo

Este es el chip más pequeño que se puede meter en el cuerpo humano.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Existen implantes que rastrean los niveles de oxígeno en los tejidos corporales, y sensores que monitorean las señales nerviosas en tiempo real, pero ahora, desde Columbia Engineers, han presentado el chip único más pequeño del mundo, un circuito electrónico completamente funcional con un volumen total de menos de 0,1 mm3.
Chips en el cuerpo humano: ¿para que se utilizan? - La Opinión de Murcia
Es tan pequeño como un ácaro de polvo. En la imagen lo podéis ver dentro del canal de una jeringuilla. Mide 0,3 mm de cada lado, como un pequeño cubo, una verdadera joya de la tecnología si tenemos en cuenta que además de inteligencia debe tener un sistema para obtener energía.
Así es el chip más pequeño que se puede inyectar en el cuerpo humano
Con ese tamaño no se pueden usar módulos de radiofrecuencia, ya que estas longitudes de onda son demasiado grandes para ser utilizadas con un dispositivo tan pequeño. Ese es el motivo por el que este chip funciona con ultrasonidos. El equipo incorporó un transductor piezoeléctrico que actúa como una «antena» para la alimentación inalámbrica y la comunicación a través de ultrasonido.

Según los científicos, el chip puede detectar la temperatura en tiempo real de una persona, pero no descartan que en futuro analice la presión arterial y niveles de glucosa.

Últimamente, los conceptos de tecnología y sanidad van cogidos de la mano debido a los avances que hemos podido leer en las últimas semanas: desde un chip subcutáneo para detectar posibles infecciones por coronavirus, pasando por las cámaras en miniatura que podrían diagnosticar cáncer de intestino, hasta llegar a las cápsulas que liberan insulina.

La miniaturización de la tecnología cada vez se hace con más frecuencia, por ello, los ingenieros de la Universidad de Columbia han conseguido desarrollar el chip más pequeño del mundo para insertarlo en los humanos con el objetivo de medir la temperatura corporal de manera precisa.

El chip se inyecta mediante una aguja hipodérmica, es decir, un instrumento sanitario compuesto por una aguja hueca y una jeringa para introducir sustancias en el cuerpo (por ejemplo, las vacunas).

Este implante es un circuito electrónico plenamente funcional que posee un volumen de 0,1 milímetros cúbicos. Podríamos decir que su tamaño es similar a un ácaro de polvo, ya que solo se puede visualizar a través de un microscopio.

Sera que los conspiranoicos tienen razon ? lo dejo a tu criterio...