El 21F entrega combos de #HuertaEnCasa
El 21F entrega combos de #HuertaEnCasa

El 21F entrega combos de #HuertaEnCasa

El Coordinador de la 21F Villa María, Hugo Amaya entregó semillas de #HuertaEnCasa a la Comunidad Boliviana de Villa María. Son 50 combos de huertas conteniendo 5 variedaddes cada una.

Amaya, muy contento expresó: "gracias al compañero Alejandro Estrella por su trabajo y al Gremio de Farmacias de Villa María como siempre".

Además, el coordinador de la 21 F Villa María envió salutaciones  por las festividades de fin de año: "cerrando el año la 21F Villa María saluda y desea felíz año de militancia a sus integrantes, a la 21F Córdoba Capital y a todo el 21F del país. Abrazo compañeras y compañeros que llevan la patria al Hombro".

Los origenes del movimiento 21F

Cabe aclarar que el 21F  es la denominación que recibió una masiva manifestación popular en Argentinarealizada el 21 de febrero de 2018 contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. La marcha organizada por el sindicato de Camioneros tuvo como punto central de concentración la Avenida 9 de julio en la ciudad de Buenos Aires y se replicó en las principales ciudades del país: Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Formosa, Rosario, Santa Rosa, Mendoza, Córdoba, Posadas, Neuquén, Villa Mercedes, Bahia Blanca, Comodoro Rivadavia, Bariloche, general Roca, Cipolletti, Viedma, Santa Fe, Villa Constitución, Zárate y San Pedro, entre otras. El acto central en Buenos Aires tuvo una concurrencia de entre 400.000 y 500.000 personas. La marcha fue organizada bajo la premisa de proteger el trabajo argentino y como una forma de protesta generalizada contra las medidas de ajuste económico adoptadas por las autoridades.

La convocatoria fue heterogénea, realizada por entidades sindicales, agrupaciones estudiantiles, organizaciones de mujeres, diferentes partidos políticos y representantes de organizaciones de pequeñas y medianas empresas perjudicados por la política económica del gobierno. La marcha fue convocada principalmente por el sindicalismo, pero contó con el apoyo de grupos y movimientos sociales así como de agrupaciones políticas de izquierda y otros sectores que se oponían a la política económica implementada por Mauricio Macri.