
Día complicado: Habrá marchas y negocios que fueron restringidos, abrirán igual
Hoy Lunes no será un día cualquiera. La conducta de los cordobeses empieza a exasperarse mientras les siguen restringiendo "libertades".
Y entre la mezcla de protestas se entrecruzan: reclamos políticos, reclamos humanitarios y reclamos laborales.
La marcha denominada #12O y convocada para hoy en todas las plazas del país es organizada por el sector de la oposición será una nueva amenaza y una nueva masiva protesta a la política oficialista.
Por otro lado los negocios "díscolos" dicen que hoy van a abrir sus puertas igual. Estos son gimnasios, natatorios, academias de danzas y bares y restaurantes.
Tras el decreto presidencial, la Provincia dispuso que a partir de hoy, y por dos semanas, quedan restringidas las prácticas deportivas, religiosas, recreativas y formativas en lugares cerrados en los departamentos Capital, Colón, Santa María, Tercero Arriba, San Martín y Punilla. Además, el rubro gastronómico debe volver a fase 1, pudiendo sólo funcionar con modalidad delivery.
Es decir unos 2,5 millones de cordobeses serán restringidos.
Pero en casi todos los departamentos alcanzados por las restricciones, el fin de semana se alzaron voces de oposición. Por caso, la Cámara de Gimnasios de Córdoba comunicó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que no va a “acompañar las medidas”.
Por su parte los bares y restaurantes también anunciaron que abrirán sus negocios, y que habrá protestas como el corte de la Autovía E53 a la altura de Salsipuedes.
Desde el Gobierno por las dudas aclararon que si algún sector alcanzado por las medidas incumple las restricciones “se expondrá a eventuales clausuras, multas y denuncias penales”.
Mientras tanto, los médicos y sanatoristas se vieron aliviados por la medida, ya que manifiestan que el sistema se encuentra ya saturado.
En fin, será un día complicado para el Gobierno provincial que deberá hacer un equilibrio una vez más entre la salud y la economía.