Destinarán 9 millones de pesos en proyectos propuestos por los jesusmarienses

Destinarán 9 millones de pesos en proyectos propuestos por los jesusmarienses

Por primera vez en la ciudad de Jesús María, se implementará el mecanismo Presupuesto Participativo 2022, el cual fue presentado recientemente ante vecinos de diferentes barrios por la Secretaría de Gobierno y el Programa Más Ciudadanos del Municipio local.

De esta manera, desde este año, los ciudadanos podrán disponer de un porcentaje de los recursos económicos del presupuesto municipal para ver concretados y materializados sus proyectos y sueños, como una manera de fortalecer el vínculo Estado-comunidad, y motivarlos a pensar soluciones y mejoras para Jesús María.

Vale a destacar que también cada jesusmariense podrá ser parte de los procesos de votación y ejecución.

A través de esta herramienta, se busca que los vecinos se involucren en la toma de decisiones para el presente y futuro de la ciudad, fomentando la participación y la transparencia en el uso de los recursos públicos.

En este 2022, se destinarán 9 millones de pesos para concretar las propuestas que serán votadas por los mismos vecinos, teniendo como ejes las siguientes temáticas: obras públicas e infraestructura, servicios públicos, ambiente, salud, juventud y deportes.

En el acto de lanzamiento, frente a los representantes de los distintos centros vecinales, el intendente Luis Picat destacó: “Ustedes son el motor del desarrollo de la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Federico Zárate, invitó a los jesusmarienses a ser parte de esta propuesta: “Es la oportunidad para que se conviertan en hacedores”.

Cabe aclarar que se implementará en tres etapas
-Presentación de proyectos.
-Evaluación y votación.
-Asignación y ejecución.

Luego de que se recepten las propuestas, serán sometidas a votación, proceso del cual podrán ser partícipes  todos los vecinos a través de un sistema virtual. En esta etapa, también se conformarán dos jurados: uno estará integrado por los ganadores de todas las ediciones de los Pío León y otro por miembros del Ejecutivo Municipal.

Esta instancia representará un desafío para la ciudadanía, ya que tendrán que definir prioridades y seleccionar los proyectos que puedan llevarse a cabo con el presupuesto destinado para este fin.

Se estima que la ejecución se concrete entre julio y diciembre.

Aquellos ciudadanos de Jesus María que estén interesados pueden participar de los talleres de capacitación que se desarrollarán en distintos sectores de la ciudad: el primero será el martes 26 de abril, a las 19 horas, en el Centro Vecinal de barrio Norte.

La Municipalidad  invita a todos los vecinos a que tengan una idea, a sumarse a través de esta herramienta, para convertirla en un proyecto y una realidad de impacto positivo para toda la ciudad.