Desde hoy, los villamarienses podrán acceder a los servicios de la plataforma del CiDi

Desde hoy, los villamarienses podrán acceder a los servicios de la plataforma del CiDi

En las últimas horas, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, firmó un convenio con el intendente de la ciudad de Villa María, Martín Gill, para que los vecinos de la ciudad accedan a los trámites y servicios digitales que el Gobierno de Córdoba ofrece a través deCiudadano Digital(CiDi).

A partir de ahora, la ciudad cabecera del departamento San Martín podrá utilizar los servicios y herramientas de la plataforma CiDi, para garantizar a los habitantes de la localidad una respuesta ágil y eficaz a sus requerimientos.

“Desde hace muchos años y con más énfasis durante los últimos venimos avanzando en materia de innovación tecnológica, generando herramientas a través de CiDi para hacer los trámites más simples, eficientes y transparentes para todos los ciudadanos. Es clave que las comunas y municipios se sumen al proceso de digitalización para facilitarle las gestiones a cada vez más vecinos”, destacó Silvina Rivero.

Cabe destacar que algunos de los servicios que estarán disponibles gracias al acceso a la plataforma CiDi son: notificación electrónica, turnero digital, audiencias públicas electrónicas, domicilio electrónico, firma electrónica y digital, identidad digital, expediente digital, gestión a distancia y administración electrónica, entre otras gestiones.

Por su parte, el Intendente Martín Gill resaltó:“Este convenio reafirma el compromiso del Gobierno provincial con la digitalización de la administración pública, aporta seguridad en la trazabilidad de las personas que operan con la plataforma CiDi y, fundamentalmente, le facilita al vecino la realización de un trámite, llevar adelante un expediente, pagar sus tributos o tasas y acceder a servicios de la gestión municipal”.

De la reunión también participaron el secretario de Innovación de la Gestión del Ministerio de Coordinación, Franco Boneu; el secretario de Comunicaciones de la provincia, Marcos Bovo y el presidente del Concejo Deliberante villamariense, Pablo Rosso.

En tanto, Boneu sostuvo que “la adhesión de los municipios es clave para que los ciudadanos accedan a todos los servicios del Estado en un mismo lugar, a través de una única plataforma, independientemente de si es un servicio de la Provincia o propio del municipio o comuna”.

La adhesión de los municipios a los servicios de Ciudadano Digital se da en el marco de la Ley N° 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración, que invita a cada jurisdicción a extender la aplicación de sus principios que son, entre otros: la modernización administrativa; la economía, celeridad, eficacia y espíritu de servicio; la garantía de una pronta y efectiva respuesta a los requerimientos de la ciudadanía; y la eficiente gestión de los recursos públicos.