Decepción  y mala imagen internacional de Los Pumas
Decepción  y mala imagen internacional de Los Pumas

Decepción y mala imagen internacional de Los Pumas

La última derrota de este sábado puede complicar a Los Pumas en el ranking mundial

 

Por Rubén Omar Scollo

 

Bien temprano en la madrugada del sábado Los Pumas cerraron su participación en el Rugby Championship con otra derrota, en esta ocasión los australianos les ganaron por 32 a 17. Según se informara por Códigocba, el partido se disputó en Gold Coast y el torneo fue pésimo para la selección nacional, ya que no ganaron ninguno de sus seis encuentros, con resultados que siempre estuvieron al menos 15 puntos abajo.

El entrenador Ledesma aprovechó el enfrentamiento para hacer debutar a varios jugadores entre ellos Thomas Gallo y el tucumano Eduardo Bello con sólo 22 años. El conjunto argentino sufrió un retroceso notable ya que anotó sesenta puntos en cancha y recibieron casi doscientos (195). Solamente convirtieron cinco tries siendo vulnerados veintitrés veces. Durante los partidos cometieron muchísimas faltas, a razón de trece penales por enfrentamiento.

El torneo pudo haber sido una plataforma de pruebas para los argentinos ya que nunca habían ingresado tantos jóvenes, pero la situación los deja mal parados en el ranking, ya que luego del certamen seguramente descenderán considerablemente de la  posición en la que hasta ahora se encontraban. Y al hecho deportivo habrá que sumarle la suspensión de seis de sus jugadores por haberse desplazado a otros sitios de ese país, rompiendo la burbuja. En síntesis, una experiencia más que nefasta para Los Pumas. En el último choque del Rugby Championship, Sudáfrica le ganó 31 a 29 al campeón Nueva Zelanda.

Hasta el momento la selección nacional se encontraba en el décimo puesto detrás de Japón, sí de Japón, país que cuenta en sus filas con fijianos y samoanos nacionalizados. Los primeros puestos del ranking son ocupados luego del torneo obtenido por Los All Blacks, por éstos en el primer puesto con 91,83 puntos, seguidos por los actuales campeones del mundo Sudáfrica con 90,27. Inglaterra ocupa el tercer lugar con 88, 42 puntos, y siguen en el siguiente orden: Irlanda, Francia, Australia, Irlanda, Gales, Escocia; Japón con 79,29 puntos cerrando el top ten Argentina con 78,31.

La nefasta actuación en este último certamen, podría hacer descender aún más a Los Pumas, hecho este, que complicaría su grupo en el próximo mundial. ¿Será una etapa para realizar cambios significativos? Lo decidirá seguramente la UAR. Luego de convincentes actuaciones de Los Jaguares (un carácter de segundo seleccionado nacional), la caída se sintió y mucho con el último revés puma.