Costruyendo Futuro: una organización villanovense que brinda ayuda a barrios carenciados
Costruyendo Futuro: una organización villanovense que brinda ayuda a barrios carenciados
Costruyendo Futuro: una organización villanovense que brinda ayuda a barrios carenciados

Costruyendo Futuro: una organización villanovense que brinda ayuda a barrios carenciados

Por Noelia Livetti. Especial para CodigoCBA desde Villa María

Una frase que dice que para dar hay que hacerlo con alegría y no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. Y es así como a simple vista lo demuestra Verónica Parola, una maestra jardinera de 45 años, que está al frente de Construyendo Futuro de la ciudad de Villa Nueva. En esta organización sin fines de lucro, Verónica coordina a unas 20 mujeres  entre los 20 y 70 años de edad, que colaboran con el objetivo de cubrir las necesidades de tres barrios de la ciudad de Villa Nueva.

En diálogo con CódigoCBA, Verónica Parola expresó que es una tarea solidaria que viene realizando desde lo personal desde hace 2 años, brindando clases de Arte en los merenderos. A raíz de que la cuarentena provocara la estrechez económica en  muchas familias, al no poder llevar el sustento a sus hogares; Parola propuso la idea a un grupo de mujeres de Whatsapp de ayudar con meriendas a los barrios El Vallecito, La Floresta y Los Olmos de la ciudad de Villa Nueva.

"Todo lo que realizamos es a pulmón, es mucho esfuerzo mantenerlo en el tiempo pero la verdad que reconforta el alma al ver la carita de los chicos alegres recibiendo la merienda; entendemos que no podemos solucionarle todo, pero saber que puedo irme a dormir sabiendo que hice algo, que aporté con algo para darles una mejor calidad de vida", expresó  Verónica con mucha emoción.

Además, comentó que están brindando alrededor de 280 meriendas para niños y niñas de 2 a 14 años, los días martes y viernes en los barrios El Vallecito, La Floresta y Los Olmos; y que tiene como objetivo realizar 500 meriendas. "Buscamos que las meriendas no sólo los alimenten  sino también los nutran, por eso tratamos de elaborar cosas como arroz con leche, flancitos, y también alguna fruta; generalmente lo brindamos todo porcionado para que nos sea más práctico para entregar a los chicos", acotó la docente.

En los últimos dos meses, han recibido la ayuda de mucha gente que brindaron desde la leche hasta una torta para aportar a la causa; particulares y algunas empresas que aportaron con lo que pudieron, de los cuales están muy agradecidas.

Todos aquellos que quieran colaborar con Construyendo Futuro, lo pueden hacer con alimentos no pedecederos, leche, ropa, abrigos, calzados y frazadas. Para contactarse, lo pueden hace mediante las redes sociales Instagram y Facebook, que figura como ConstruyendoFuturo.VN.

Esta organización compuesta por mujeres movilizadas con la gran necesidad de ayudar, con lo material y sentimental. Son madres y abuelas felices de dar su tiempo para que otros puedan tener algo tan básico e importante como el alimento y la vestimenta. Verónica expresó al describirse, "somos lo que dejamos en el corazón de las personas".