Córdoba ya cuenta con la cuarta Gran Manzana

Córdoba ya cuenta con la cuarta Gran Manzana

Este lunes, la Municipalidad de Córdoba dejó habilitado  una nueva Gran Manzana en la ciudad de Córdoba. Los trabajos realizados por diversas áreas del municipio consistieron en la ampliación de las áreas peatonales, nueva señalización y forestación del espacio público que se encuentra en las adyacencias del Paseo del Buen Pastor, en el barrio de Nueva Córdoba.

La cuarta Gran Manzana de la ciudad se extiende por las calles Buenos Aires entre Obispo Oro y Rondeau; San Lorenzo, entre Independencia y Buenos Aires; y Rondeau, entre Ituzaingó y Buenos Aires.

  

Sobre estas arterias se ensancharon las veredas, se instalaron bicicleteros, nuevos bancos de hormigón y macetones con árboles. Además, se colocaron reductores de velocidad, bolardos para delimitación de circulación y se crearon espacios específicos destinados a carga y descarga de productos y mercadería.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano explicó:“Este es un concepto del intendente Martín Llaryora. Una propuesta para empezar a mejorar y ocupar el espacio público, donde los vecinos tienen pocos lugares para disfrutar del verde, del ambiente, de los árboles, de las flores”.

El funcionario además destacó los innumerables beneficios que la intervención integral, a cargo del municipio, generará para el sector turístico y gastronómico del sector, como así también para peatones y ciclistas al asegurar que “las ciudades del mundo están pensando en ver cómo le cambian la calidad de vida a las personas. Hoy, donde antes había autos estacionados, smog, ruidos de bocinas y demás, hay gente disfrutando del espacio público y admirando la belleza arquitectónica de este hermoso lugar de la ciudad”.