Córdoba se prepara para el primer gran evento de deportes electrónicos de la provincia

Córdoba se prepara para el primer gran evento de deportes electrónicos de la provincia

El próximo martes 28 de marzo se realizará el lanzamiento del eSports Córdoba Fest 2023, el primer gran evento de deportes electrónicos que organiza el Gobierno de la Provincia a través de su Programa eSports Córdoba.

La presentación se realizará en el estadio Mario Kempes y contará con la presencia de funcionarios provinciales, representantes de entidades vinculadas a los deportes electrónicos y videojuegos en Córdoba, autoridades de clubes deportivos, ganadores de ediciones anteriores de las competencias del programa e invitados especiales.

En el evento se brindarán detalles de las competencias de Fútbol Electrónico, Minecraft, League of Legends y el torneo femenino de Valorant, que se realizarán durante el mes de abril y cuyas finales se llevarán a cabo el 15 de ese mes en el Complejo Ferial Córdoba.

Además, esta presentación servirá para la realización del sorteo de la Segunda Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico, que comenzará a disputarse desde el próximo 29 de marzo, con instancias virtuales en las rondas iniciales clasificatorias a las finales que se jugarán en el marco de la eSport Córdoba Fest

Es importante destacar que el propósito de estas iniciativas es continuar con el desarrollo de los deportes electrónicos en la Provincia y, al mismo tiempo, promover nuevas habilidades en niñas, niños y jóvenes a través de los videojuegos.

Por otra parte, vale aclarar que siguen  abiertas las inscripciones para las demás competencias que conforman la primera parte de la grilla 2023 del Programa eSports Córdoba. Las actividades que se disputarán durante abril, tendrán como fecha de cierre para inscripciones el próximo viernes 31 de Marzo.

Se trata de la nueva Liga Intercolegial Minecraft, el Torneo League of Legends y la primera edición del Torneo Femenino de Valorant.

Vale recordar que en todos los casos, se disputarán rondas eliminatorias y preliminares, que confluirán en el eSports Córdoba fest.

Para estas competencias, al igual que el año anterior, se convoca a gamers de toda la provincia, que podrán inscribirse gratuitamente en la plataforma https://esportscordoba.ar/