CONMEBOL y una dura multa para con la "T"
CONMEBOL multó a Talleres por el partido de ida con River, anteriormente habían perjudicado al Pirata
Talleres recibió una millonaria multa por una serie de infracciones en el partido de ida con River. En paralelo a la sanción en contra de Belgrano, el Tribunal de Disciplina de CONMEBOL multó a Talleres por una serie de infracciones en el partido de ida contra River en el Mario Alberto Kempes.
El encuentro disputado el 14 de agosto en el estadio de Córdoba terminó 1 a 0 a favor de la visita gracias al gol de Paulo Díaz a los 86 minutos de juego. En aquel entonces, el conjunto albiazul era dirigido por Walter Ribonetto.
A raíz de la salida tardía al campo de juego y otra serie de actos, CONMEBOL decidió imponer:
a-Una multa de 50 mil dólares por la infracción al artículo 5.1.11.6 numeral 20 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2024, en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario.
b-A Walter Darío Ribonetto una multa de 50 mil dólares por la infracción al artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores.
c-Una multa de 15 mil dólares por la infracción al artículo 4.5.1.1 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores
d-Una multa de 10 mil dólares por la infracción a los artículos 4.4.1 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2024 y 22 literal a) del Reglamento de Seguridad de la CONMEBOL.
Un partido para el olvido para el MATADOR
e-Una multa de ocho mil dólares por la infracción al artículo 12.2 literal c) del Código Disciplinario de laCONMEBOL
f-Condenar a Talleres al pago de 16.332 dólares equivalentes al costo de reposición de los gastos incurridos por la CONMEBOL en el espacio de hospitalidad.
Según notificaron las autoridades del ente sudamericano, los montos que ascienden a 149.332 dólares serán debitados automáticamente del importe a recibir por el club en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
Talleres.
AFA respondió a la denuncia de Talleres: “Estamos frente a una improvisada presentación”. Lo que sigue es opinión y no información. Talleres por la actitud que tuvo el presidente Fassi en defender a su club en ciertas oportunidades y especialmente en el torneo local, parecería que “quedó como blanco de la tormenta” tanto para la AFA como para la propia CONMEBOL. Realmente, manejos sudamericanos desafortunados.