Concursos públicos: Mestre le sigue "tocando" la oreja a Llaryora

Concursos públicos: Mestre le sigue "tocando" la oreja a Llaryora

Por Juan Cruz Araya

Faltando escasos 4 meses para el fin del mandato de Ramón Javier Mestre, la municipalidad anunció la apertura de concursos públicos para cubrir 13 vacantes.

Atento a la ordenanza 12.444, el municipio llama a concurso abierto de 11 perfiles en el sector de sanidad y 2 vacantes generales más.

Los puestos tendrán una vigencia de 3 años con posibilidad de extenderse por uno más, lo que implica que estos cargos formarán parte de la gestión de Martín Llaryora.

Este llamado se realiza en un contexto de polémica por el aumento salarial de la planta municipal y un crecimiento del gasto corriente debido a que Mestre firmó más de 30 decretos para otorgar bonificaciones, horas extras y prolongaciones de jornada a los empleados municipales en los últimos 30 días.

Por su parte el secretario general de la municipalidad, Daniel Arzani, sostuvo que el incremento se debía a renovaciones de los extras salariales para aquellos empleados que ya lo estaban cobrando.

El gasto salarial representa un total de 195 millones de pesos y conforma el principal concepto del presupuesto estatal.

Las inscripciones para los concursos se realizarán desde el 5 de agosto al viernes 9 inclusive, fecha a partir de la cual se publicarán los resultados y los plazos para presentar las carpetas que serán evaluadas en la etapa de oposición.

Las vacantes y requisitos pueden consultarse a través de la página http://concursos.cba.gov.ar será a través del mismo sitio donde se comunicará el orden merito una vez finalizado el proceso.