Concejo Deliberante: Primera reunión de la Comisión de Equidad y Género

Concejo Deliberante: Primera reunión de la Comisión de Equidad y Género

Este martes se llevó a cabo la primer reunión de la Comisión de Equidad y Género, mediante la modalidad de teleconferencia.

Fue presidida por su presidenta, Soledad Ferraro, quien dio la bienvenida y se dirigió a los y las integrantes de dicha comisión. Allí se trataron los objetivos, las funciones y el plan de acción de la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba. La acompañó en la presentación el viceintendente, Daniel Passerini.

Mónica Ferreyra, directora del área, fue invitada a participar de la Comisión y desarrolló los ejes, convenios y funciones que se desarrollaron hasta el momento.

Desde la perspectiva de género, se trabaja transversalmente en todas las áreas, tanto en el Concejo Deliberante como en el Ejecutivo Municipal a partir de tres ejes:
1- capacitación y formación a través de la plataforma de Infosep y de Zoom.
2- vinculación institucional.
3- análisis y diseño de las políticas públicas.

Las funciones de la Dirección:
1- articular el trabajo con la Justicia, creando redes que permitan obtener y disponer de estadísticas sobre violencia familiar en la Ciudad de Córdoba.
2- elaboración de protocolos de acción.
3- brindar capacitación y sensibilización frente a la problemática.

Los convenios celebrados hasta la fecha:
Con la Unión Cordobesa de Rugby para capacitaciones (ahora virtuales).
Con el Ministerio de la Mujer para casos de asistencia y mutua colaboración. Se acercó a los vecinos y vecinas el programa "Punto Mujer" en diferentes ámbitos públicos y eventos masivos de Córdoba.  

Acciones previstas:
próximamente se aplicará la capacitación virtual de la Ley Micaela a través de la plataforma de Infosep. Y se firmarán nuevos convenios con diferentes areas de la Ciudad a fin de capacitar y sensibilizar contra la violencia hacia la mujer y de genero.

Para concluir, la presidenta de la Comisión resumió que “la idea de esta primera comisión es saber quiénes vamos a conformarla y darnos una estrategia de trabajo. El objetivo central es que los proyectos que involucren la temática de género salgan con el mayor consenso posible desde esta Comisión".