
Con goles de Julián y Lautaro, Argentina ganó en su debut sin brillar
En la Fiesta inaugural cantó Feid
Argentina rompió el maleficio de la era Scaloni en sus partidos inaugurales. Lo ganó 2 a 0 pero cometió numerosos errores que no le permitieron hasta los 87 minutos asegurar el partido. Deberán tomar nota acerca de los muchísimos desaciertos si se desea llegar lejos en este torneo. Lo mejor de Argentina fueron : Dibu (con precisos pases de habilitación y tapadas), Cuti Romero y De Paul.
Luego de una medida fiesta inaugural en un estadio situado en Atlanta, el Mercedes Benz, una tal Argentina en el primer período con una posesión de pelota del 64%, no pudo vulnerar la valla del arquero canadiense. Lo intentó a través de Fideo Di María con una corrida desde el campo argentino (unos 40 metros) en una jugada con un final de remate ahogado por el uno canadiense. O los desbordes de Acuña por el costado izquierdo, ese que los campeones supieron explotar aunque sin buenas definiciones en los pases ; o esos toques con cambio de frente de Messi o los quites de De Paul, Paredes en el mediocampo o de Martínez (“El carnicero”) o Cuti. La tapada de Dibu…todo eso fue la selección Albiceleste con aciertos, desaciertos, buen juego y malas terminaciones. Y se fue ese período con una corrida de Álvarez por el lateral izquierdo donde no pudo impactar el balón con claridad. Más faltas cometidas por Argentina que de los canadienses. Y se fue la etapa…sin mucho brillo y errores de últimas coordinaciones.
En el complemento salieron al campo de juego sin cambios y a los 4 minutos Alexis Mac Allister entrando al área choca con el golero Crépeau, la pelota le queda Julián quien la impacta hasta que besó los hilos. ¡Llegó ese ansiado uno a cero! Luego a los 21 de ese complemento Messi perdió el gol que quedó en un defensor en su segundo intento. Faltando 19 minutos hubo varios errores de los campeones de América actuales, los vigentes y en uno de ellos, el VAR revisó una falta que no corroboró como pena máxima, ya que no lo fue. Poco tiempo atrás Fideo había sido reemplazado por Lo Celso; luego entraron a los 74.50 Lautaro y Otamendi por el de Calchín y Leandro Paredes. Argentina fue una máquina de perder pelotas e imprecisiones. Quedó muy mal parada en varias ocasiones.
Dos goles errados por Otamendi. Pero ya faltando tres minutos de tiempo reglamentario Lautaro definió de maravilla para poner las cosas 2 a 0. Argentina fue muy superior, a veces sufrió y le faltó las puntadas finales. No obstante, se ganó...
Las formaciones. Argentina: Martínez, Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez y Acuña. Di María,De Paul. Paredes y Alexis Mac Allister, Messi y Julián Álvarez.
Canadá: Crépeau. A.Davis, Cornelius, Bombitó, Y Johnston Miller, Estauquio, Koné y Buchanan. Davis y Larín.
Árbitro: Jesús Noel Valenzuela Sáez (Venezuela)
Más de 70 mil almas poblaron el estadio, con notable aliento para los campeones actuales. la selección cumplió a medias
Si se quiere seguir en la misma línea...habrá que mejorar