Cuenta regresiva para que  “Cosquín empiece a cantar “

Cuenta regresiva para que “Cosquín empiece a cantar “

Ya se palpita con mucha expectativa el regreso de uno de los festivales más convocantes de la Argentina: el Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Este sábado 22 de enero en el escenario de la Próspero Molina, se escuchará una vez más el tradicional grito de apertura de  “Aquí Cosquín, Capital Nacional del Folclore!“, junto a la actuación del ballet local Camin y otros ballet invitados a ser parte de dicha apertura. 

La fiesta se replicará en nueve noches que abarca mucho más que lo que ocurre dentro de la plaza. Se extenderá en las peñas, las ferias de artesanías, charlas y encuentros de poesía, espectáculos callejeros y otros atractivos que ofrece esta ciudad del departamento Punilla durante los días que dura el festival.

En esta edición número 62 del Festival Nacional de Folklore  contará con la presencia de los artistas más destacados del género y la música popular en general. Entre algunos de los convocados a ser protagoniastas de la fiesta folclórica son Abel Pintos, Soledad, Los Tekis y Jorge Rojas. Además, se producirá el esperado regreso de Raly Barrionuevo, Mariana Carrizo y Ahyre.

La programación

  • Sábado 22: Postales de Provincia, Ofelia Leiva, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, y Juan Fuentes. (Noche reprogramada)
  • Domingo 23: Postales de Provincia, Ganador/a del Pre Cosquín 2022, Los Nocheros, Roxana Carabajal, Los Tekis.
  • Lunes 24: Postales de Provincia, Adrián Maggi (Consagración Cosquín 2020), Marité Berbel y el Dúo Berbel, Facundo Toro, Nacho y Daniel: Nombradores del Alba, Chaqueño Palavecino.
  • Martes 25: Postales de Provincia, Ganador/a Pre Cosquín 2022, Víctor Heredia, Nahuel Pennisi, Lucia Ceresani, Abel Pintos.
  • Miércoles 26: Postales de Provincia, Ganador/a Pre Cosquín 2022, Luciano Pereyra, Flor Paz, Ahyre y Jorge Rojas.
  • Jueves 27: Postales de Provincia, Ganador/a del Pre Cosquín 2022, Pedro Aznar, Soledad, Destino San Javier.
  • Viernes 28: Postales de Provincia, Ganador/a del Pre Cosquín 2022, Los Manseros Santiagueños, Mariana Carrizo, Riendas Libres (Peteco Carabajal, Martina Ulrich, Homero Carabajal), Raly Barrionuevo.
  • Sábado 29: Postales de Provincia, Orellana-Lucca, La Bruja Salguero, Leandro Lovato, Emiliano Zerbini, La Callejera, El Indio Lucio Rojas.
  • Domingo 30: Postales de Provincia, Dúo Coplanacu, Los Alonsitos, Yamila Cafrune, Sergio Galleguillo.

Es importante destacar que en el ingreso a la plaza Próspero Molina se pedirá el pase sanitario (constancia del esquema de vacunación), tanto a través de Ciudadano Digital (CiDi) como de la app Cuidar.

En su defecto, se solicitará carnet de vacunación físico con dos dosis colocadas al menos 14 días antes del evento. Esto será exigido a los mayores de 13 años.

Además de lo que suceda en la Próspero Molina, como ya es costumbre el Festival Nacional de Folklore de Cosquín presentará diferentes actividades dentro del llamado “Cosquín cultural”, que genera un microclima único durante los días de duración del festival. Por esto, se ha ganado el mote de “Capital nacional del folklore”.

Entre las actividades previstas, se realizará la tradicional Feria de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortázar en la plaza San Martín, el 20° Encuentro de Poetas con la Gente (del lunes 24 al sábado 29 de enero en la Escuela Julio Argentino Roca) y muestras culturales.