Comienzan las obras de agua potable en la Capital cordobesa

Comienzan las obras de agua potable en la Capital cordobesa

Por Leonardo Villalba. Especial para CodigoCBA.

La Municipalidad de Córdoba comenzó con las obras en la ciudad para ampliar el alcance del servicio de agua potable. El gobierno de Martín Llaryora dio inicio al programa "Más agua, más salud" que busca conectar a los vecinos, sin servicio, al agua potable.

Imagen

El municipio de la Ciudad de Córdoba, a través del oficialismo, presentó un proyecto en el Consejo de Liberante para ampliar el servicio de agua potable a través de recursos publicos para conectar a los vecinos relegados del sistema. El proyecto fue aprobado con unanimidad para que se de comienzo en las zonas más marginadas y, a posterior, continuar con el resto de los vecinos. 

El día de hoy, el mismo gobierno informó que inició las obras en Cooperativa Camoatí, en la zona de Villa del Libertador.  El plan del gobierno es que se realice todo el sistema de conexión domiciliario para que cada vecino pueda acceder al mismo. En esta primer etapa del plan de obras se beneficiaran 86 familias del sector.

Estas obras se complementan junto con otras como es el sistema de bacheo que ha iniciado la Municipalidad a través de empresas privadas. Al igual que la puesta en valor de diferentes lugares de la ciudad como el Mercado Norte y el Parque Sarmiento, entre otros. 

Además el mismo intendente inició el proceso de formación de lo que se denominó "Gran Manzana". En las mismas se cerró el acceso al trafico vehicular para convertirlas en peatonales. Estás se ubican en la zona de la plaza San Martín (donde los comercios se muestran reacios a la obra), en la zona del Mercado Norte y la última, por el momento implementada, en la zona del Palacio 6 de Julio.

Imagen

Recordemos que la gestión del intendente oriundo de San Francisco no inició fácil, ya que cuenta con un frente abierto con los empleados del municipio por la reducción salarial planteada a través de una reducción horaria. Además de un conflicto, por ahora controlado, con las prestatarias del servicio de transporte por problemas presupuestarios. Incluso en dicha linea, la empresa estatal TAMSE para mejorar el flujo del servicio incremento los recorridos de las lineas de troles (A, B y C) y implementando la linea A1 en zona Sur.