Colonia Caroya: Liberaron más de 40 aves en la Reserva San Carlos

Colonia Caroya: Liberaron más de 40 aves en la Reserva San Carlos

Recientemente, Policía Ambiental, órgano dependiente del Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba, realizó la liberación de 44 aves en la Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial y Cultural San Carlos de la localidad de Colonia Caroya.

Cabe resaltar que los animales silvestres reinsertados en su hábitat fueron rescatados del cautiverio por la repartición en el marco de procedimientos efectuados en ejercicio de su competencia prevista por la Ley 10.115.

Previo a esta instancia, transitaron una cuarentena que es protocolar y obligatoria en el centro de rescate abierto Tatú Carreta de Casa Grande.

En referencia a esto, el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, indicó:  “Esta liberación se suma a las ya realizadas este mes en distintos rincones de nuestra provincia. Hacerlas en presencia de docentes, estudiantes y vecinos nos permite transmitir consciencia para que entre todos protejamos nuestro patrimonio natural”.

Las especies liberadas fueron: cabecita negra, cardenal copete rojo, celestino, corbatita, jilguero, naranjero, pepitero de collar, verdón y zorzal chalchalero.

Sobre la Reserva San Carlos

La Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial y Cultural San Carlos de Colonia Caroya abarca una superficie de 59,72 hectáreas desde el camino a Los Molles hasta el río Carnero.

Su creación tiene como objetivos promover el mantenimiento, conservación y recuperación de la diversidad biológica; conservar y mantener en valor el Patrimonio Arquitectónico, Cultural e Histórico de la obra centenaria de captación y transporte de agua conformada por alrededor de 50 bujías con sus respectivos canales; y ordenar y regular el uso del predio, con fines educativos, recreativos, turísticos y de investigación, de baja intensidad, que aseguren la preservación del medio natural.