Cientos de ciclistas de todo el país recorrerán en tres días todos los rincones de la región
Esta semana, la Municipalidad de Jesús María y la Bicicleteada Francisco Elías realizó la presentación de un evento en el cual el cicloturismo será la actividad estrella. Por esta razón, invitan a ciclistas, vecinos y turistas a ser parte de la celebración del "41° Día Nacional del Ciclista", que se desarrollará del 8 al 10 de diciembre, con epicentro en la ciudad de Jesús María.
Se trata de un evento deportivo recreativo que propone unir los caminos de la región a través de una gran aventura en dos ruedas, para participantes locales y vistantes de otros puntos del país, que disfrutarán de los atractivos turísticos locales y regionales.
Las actividades durante las las tres jornadas tendrán como punto de partida Jesús María, y el recorrido llevará a los ciclistas a visitar La Pampa, Santa Catalina, Sinsacate, San Lorenzo, y Belén, pasando rincones históricos y naturales de toda la región.
Aquellas personas que deseen ser parte de esta travesía, pueden inscribirse previamente comunicándose al 3521-650101.
De esta manera, Jesús María será, nuevamente, escenario de un evento deportivo de importante convocatoria, poniendo a disposición todos sus espacios y servicios, y afianzándose así como una ciudad de eventos.

Cronograma de las tres jornadas
La actividad se extenderá por tres días: viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre.
El viernes, las actividades comenzarán por la tarde en el Salón 16 de Mayo, del Anfiteatro José Hernández y luego de un acto de inauguración, a las 19:30 horas comenzará la pedaleada nocturna con bicis ruteras y mountain bikes hasta Sinsacate, y con retorno a Jesús María.
El cierre de la jornada será con una choripaneada.
El sábado 9, a las 8 horas, será la partida de bicis ruteras y mountain bikes hacia La Pampa, donde se hará un refrigerio y se retornará a Jesús María. Luego, a las 14 horas, comenzará el recorrido para mountain bike hacia Santa Catalina, pasando por San Lorenzo y Belén.
El día cerrará con una cena de camaradería.
El domingo, el último circuito será una salida diurna hacia Sinsacate.
Es importante aclarar que los ciclistas deben usar casco en todos los trayectos, y para la pedaleada del viernes 8 es obligatorio el uso de luces trasera y delantera.