Capacitarán a operadores de plantas maniceras

Capacitarán a operadores de plantas maniceras

En las últimas horas, se firmó un Convenio de Cooperación y Articulación entre el Gobierno de Córdoba y la Cámara Argentina del Maní para desarrollar acciones de capacitación teóricas y prácticas en una propuesta formativa denominada “Inducción para Operadores de Planta Manisera”.

El acuerdo fue suscripto por el Ministerio de Ciencia y Tecnología representado por Pablo De Chiara, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y la Cámara Argentina del Maní representada por Ivana Cavigliasso en la ciudad de General Deheza. 

Según expresa el texto del convenio, desde el Gobierno de Córdoba se manifiesta un especial interés en diseñar políticas públicas destinadas a la capacitación, actualización, especialización laboral y formación profesional, tanto en ámbitos de instrucciones teóricas como prácticas.  En este caso, el dictado del Curso tendrá una carga horaria de 70 horas reloj que se desarrollará en dos etapas: la teórica que se realizará de manera virtual y, por otra parte, la práctica que tendrá lugar en las plantas de las empresas que disponga la Cámara Argentina del Maní. Según se informó, está previsto que las actividades comiencen el próximo mes de junio.

Cabe a destacar que los participantes del curso contarán con el acompañamiento y la orientación de operadores del plantel de dichas empresas. 

También participaron de este encuentro, Franco Morra, Intendente de General Deheza, Gustavo Botasso, Intendente de Hernando y Gabriel Raya Tonetti, Secretario de Articulación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

En la oportunidad, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara destacó que este convenio tiene como principal objetivo ayudar al sector productivo a ser más competitivo y a generar posibilidades y puestos de trabajo. Además agregó, “necesitamos más talento calificado y circulante. Es importante seguir trabajando en el recurso más importante que tenemos en Córdoba que es nuestra gente.” 

El Funcionario celebró la idea de seguir trabajando en el sector manisero que está dando sus pasos cada vez más firmes en cuanto a toda la cadena productiva y mencionó que este tipo de acciones “permiten pensar en una Córdoba proyectada al mundo y más competitiva” donde la tecnología aporta intangibles a la producción de la provincia. 

En tanto, el Intendente de General Deheza, Franco Morra, hizo hincapié en la importancia de formar personal de acuerdo a las necesidades reales de la región y con ello, adaptarse a los tiempos que corren.

Por su parte, Ivana Cavigliaso, Presidenta de la Cámara Argentina del Maní, reflexionó sobre los buenos resultados que genera el trabajo en equipo entre el sector público y privado.