Canals se prepara para la 51º edición de la  Fiesta Nacional del Oro Blanco

Canals se prepara para la 51º edición de la Fiesta Nacional del Oro Blanco

Con el apoyo del Municipio y del Gobierno provincial, el Club Libertad de la ciudad de Canals llevará a cabo la segunda semana del año 2023 la 51º Fiesta Nacional del Oro Blanco, la cual se realiza para homenajear a los trabajadores de la industria lechera.
El tradicional evento que se realiza desde 1971, se desarrollará entre el 8 y 14 de enero del año 2023 en la Pista del Oro Blanco.

A continuación detallamos la programación para esos días:

  • Domingo 8: La jornada inaugural estará a cargo del Patinaje Artístico, con la presencia de patinadoras a nivel nacional. El precio de la entrada es de 500 pesos.

  • Miércoles 11: Se realizará el Súper Quesorama, donde los asistentes a la Fiesta podrán degustar de una variedad de quesos elaborados por diferentes empresas lácteas que acompañan cada año dicho evento. Las entradas se podrán adquirir en las Oficinas del Rombo Rojo. Posteriormente, se podrá ingresar  al predio para  disfrutar de espectáculos como, Academia La Nazarena, Los Guadaleros, elección de la reina de Canals y el show de Andrés Clerc, quien cerrará la noche. Cabe aclarar que para el espectáculo la entrada es libre y gratuita.

  • Viernes 13: Será el turno de la presentación de bandas locales como Aerosol, que celebra 40 años recorriendo escenarios, Té de Bananas y el cierre de esta noche estará a cargo  de El Dani Guardia y la Banda Mix. La entrada para esta noche también será libre y gratuita.

  • Sábado 14: Esta 51 edición tendrá un cierre imperdible, en la cual se llevará adelante el tradicional pasacalle por la céntrica calle Córdoba. Además, actuarán  la Academia La Nazarena, Patricia Sosa, Baglietto y Vitale, elección de la 51 Reina Nacional del Oro Blanco, y Simón Aguirre. La entrada es libre y gratuita.