Buena noticia: La recaudación provincial  aumentó 45% en noviembre

Buena noticia: La recaudación provincial aumentó 45% en noviembre

La recaudación provincial de Córdoba fue de $30.209 millones en noviembre, lo que representó un incremento del 45% respecto de igual período del 2019, informó el Gobierno local.

De acuerdo con la información que el Gobierno provincial publica en su sitio web oficial, la mejora en la recaudación fue el resultado, en gran parte, del crecimiento registrado en el Impuesto a los Bienes Personales y en el Impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, detalló que los giros a la provincia por los Bienes Personales aumentaron en más de $1.000 millones respecto de noviembre del año pasado, lo que implicó una variación real de más de 1.300%.



En tanto que en el caso del Impuesto a las Ganancias, el impacto más importante se dio por la aplicación del nuevo régimen de percepción del 35% sobre las operaciones alcanzadas por el “Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria”, principalmente por la adquisición de moneda extranjera que permitió mejorar el desempeño de ese impuesto.

Asimismo, sostiene que los recursos provinciales crecieron en noviembre un 33% interanual nominal, frente al 54% de incremento de los recursos de origen nacional.

En cuanto al comportamiento de los impuestos locales, precisa que el Impuesto sobre los Ingresos Brutos presenta una caída real interanual del 1%, mientras que el Impuesto a los Sellos creció por encima de la inflación, el 19% real.

Los impuestos patrimoniales, por su parte, mostraron un incremento del 4% respecto de noviembre del 2019.

El Inmobiliario registró un incremento nominal del 36% (+3% real), explicado por un incremento del 35% nominal en el caso del urbano y del 38% nominal en el caso del rural, ambos por encima de la inflación, en tanto que el Automotor aumentó 38% nominal, lo que representa un incremento real del 5% real.