
Briatore en llamas con Franco
El gesto de Flavio Briatore ante el choque de Franco Colapinto en la clasificación del GP de Gran Bretaña
El italiano Flavio Briatore, quien es el hombre importante de Alpine, reaccionó ante la fallida qualy del piloto argentino en Silverstone.
Este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de las clasificaciones para otro GP de la temporada de la Fórmula 1, con el desarrollo del Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, este sábado la acción de Franco Colapinto terminó mucho antes de lo esperado por todos debido a que tuvo un accidente durante la Clasificación, que lo obliga a largar en la última posición en la carrera del domingo.
Un despiste y una pequeña colisión ante el muro al intentar tomar una curva derivó en una bandera roja, que lo dejó sin posibilidades de avanzar a la Q2 en busca de una mejor largada. Es que a falta de siete minutos para que finalice la sesión, el piloto de Alpine hizo un trompo en la curva 18 y terminó en la grava, aunque afortunadamente el auto no sufrió daños considerables.
Un solo gesto de Briatore, alcanzó para demostrar su total disconformidad con Franco que tendrá que partir desde el fondo en la carrera de este domingo.
Primero el pilarense intentó regresar a la superficie pero no lo logró, al mismo tiempo que comenzó a flamear la bandera roja. Fue allí cuando el director del equipo quedó inmóvil observando la pantalla, pero se llevó las manos a la cabeza y se tapó el rostro en señal de disconformidad. Además, esta imagen tan evidente fue tomada por la transmisión internacional.
En señal de un pedido de disculpas por su mala maniobra al tomar la curva durante la primera parte de la clasificación, Colapinto habló por la radio. “Lo siento, perdí los (neumáticos) traseros. Simplemente se fue la parte trasera“, le mencionó a su equipo de trabajo. Y segundos más tarde, en modo de explicación, agregó: “Probablemente tocó un bache o algo así“.