Bomberos quieren que los vacunen por considerarse personal esencial

Bomberos quieren que los vacunen por considerarse personal esencial

Por Claudia Alarcon Giovannini. Corresponsalía Marcos Juárez.

Este medio dialogó con el subjefe de bomberos de nuestra ciudad Pablo Seghetta , quien en nombre de todo el cuerpo activo de Marcos Juarez y toda la Región 8, como así también para todos los bomberos de Córdoba y el país el inminente llamado al ministerio de Salud para que se vacune a todos los activos de los cuarteles ya que están en una línea tan esencial de seguridad y salud.

Muchos son los meses en que se vienen enviando notas de pedido cumplimentando todos los requisitos en todas las reuniones de Federacion bomberil sin respuestas.

En el día de hoy dialogamos con el legislador Miguel Majul y nos hizo saber que los representantes de la región 8 le hicieron llegar un petitorio muy bien elaborado con un relevamiento exhaustivo de todos y cada uno de los bomberos activos con todos sus datos y si han cursado el Covid o no.

Más de 15 localidades de nuestra región firmaron este petitorio para que se vacune lo antes posible a este importante eslabón de la sociedad.

Dicho pedido fue cursado por Majul tanto vía electrónica como en formato nota con todos datos para que llegue al Ministro de salud en persona y el mismo junto al Ejecutivo  provincial respondan cuanto antes.

Majul también nos comentó sobre la preocupación de las pocas dosis existentes pero fue muy optimista sobre la posible llegada de un avión el próximo fin de semana trayendo una buena partida de vacunas al país. El legislador se comprometió a hacer hincapié en este pedido para lograr lo que nuestros bomberos se merecen.