Belgrano y un triunfo para seguir líder
En la noche de este Lunes, el puntero del campeonato de segunda división, es decir, Belgrano; visitó a Güemes por la fecha 10 de la Primera Nacional. El equipo de Guille Farré llegaba a Santiago del Estero con intenciones de conseguir los tres puntos y seguir teniendo esa “soledad” en la punta del torneo.
Al final, el resultado terminó siendo un 1-0 para el Pirata con Vegetti como el goleador del encuentro. Y esto deja a los de Alberdi aún más punteros en la cima de la tabla con 25 unidades producto de 8 triunfos, 1 empate y 1 caída.
Con respecto al partido, en el primer tiempo Belgrano intentó jugar su juego. Buscaba tener la posesión de la pelota y encontrar a sus delanteros a través de centros, o romper líneas a través de los volantes. Mientras tanto, Güemes buscaba cortar el juego a través de faltas y esperaba generar alguna jugada de peligro mediante algún contragolpe que podía surgir.
A los 20’ el local haría el 1-0 pero el árbitro lo terminó anulando por un fino fuera de juego. Entonces se irían al descanso 0-0 en donde los de Guille Farré tuvieron el dominio de la pelota pero las más claras las tuvo el equipo de Santiago del Estero.
En el segundo tiempo, la historia siguió igual; Al Pirata le costaba encontrar el camino al arco rival y el partido seguía igual de cortado por las numerosas faltas.
El Celeste lo estaba sufriendo y gracias a Losada el arco seguía en cero, pero a los 69’ llegó el alivio para los de Alberdi cuando Vegetti puso el 1-0 de cabeza. En esa jugada del gol, el goleador de Belgrano parecía estar offside (pero en realidad si estaba habilitado) y esto desató una bronca de todos los jugadores de Güemes y de su hinchada, lo cual hizo que el partido se demore bastante.
En la reanudación, el juego ya se quedó sin fútbol y ambos equipos jugaban por empuje más que otra cosa. Y para colmo, la hinchada local volvió a tirar objetos como ladrillos al juez de línea y a algunos hinchas de Belgrano que se encontraban en otra tribuna. Esto hizo que el partido volviera a frenarse y la situación ya pasó a volverse vergonzosa, así que el árbitro del encuentro decidió darlo por terminado debido a que no lograron solucionar semejante momento bochornoso.