Pumas y Pumitas, en sus partidos fuera del país
Pumas y Pumitas, en sus partidos fuera del país
Pumas y Pumitas, en sus partidos fuera del país

Pumas y Pumitas, en sus partidos fuera del país

Los Pumas victoriosos ante Rumania y Pumitas derrotados en la final en Sudáfrica

 

Por Rubén Omar Scollo

El seleccionado mayor dirigido por Ledesma cumplió una mediocre actuación ante Rumania en su debut del 2021.

 

Siempre los partidos con los rumanos en los últimos tiempos resultaron trabados y desprolijos, aunque esta vez Los Pumas ganaron 24 a 17 en Bucarest; previamente a los dos test que jugarán a partir del próximo fin de semana ante Gales.

El partido fue disputado y con demasiadas imprecisiones, con una gran cantidad de errores no forzados de la escuadra albiceleste. Se sufrió mucho luego de un primer tiempo favorable que terminó 17 a 9 a favor de los argentinos. Los puntos más altos fueron los de  Kremer, Tetaz Chaparro, Montoya, Matera, Gorrissen, Miotti y Cubelli. Perdieron los nacionales muchas pelotas claves y el scrum tuvo una marcada  alternancia. Los rumanos cometieron muchos penales que no fueron sancionados. Un mal arbitraje del árbitro francés, que en definitiva  perjudicó a Los Pumas, quienes no tuvieron un sólido desempeño.

Mientras que el seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, cayeron  esta mañana (hora argentina) 27 a 9  en  Sudáfrica ante los Springboks Jrs, en la final del torneo internacional U20 Series, que se disputó en el mítico estado de Newlands.   Moro, jugador de Belgrano Athletic de Buenos Aires, ingresó en el XV inicial argentino, al igual que lo sucedido en los partidos ante Georgia (un try) y Uruguay (tercera fecha). La rotación que efectuó el técnico José Pellicena, no favoreció al conjunto nacional, ya que fue ampliamente superado por los sudafricanos.   Los Pumitas tuvieron un estreno contundente ante Georgia (82-10), luego cayeron ante los locales 33-26 y derrotaron a Los Teritos 35-12 en la última fecha antes de la final disputada hoy.

 El XV argentino salió a jugar la final del torneo  con Nicolás Toth, Ignacio Ruiz, Javier Coronel; Pedro Rubiolo y Lucio Anconetani; Joaquín Moro, Jerónimo Gómez Vara (capitán), Joaquín Oviedo; Mateo Albanese y Ramiro Waisberg; Iñaki Delguy, Juan Cruz Corso Rodríguez, Justo Piccardo, Francisco Pisani Caride; Santiago Vera Feld.

 Los suplentes fueron: Bautista Bernasconi, Martín Vaca, Mateo Núñez Miserez, Mateo, Martín Villar, Joaquín Blangetti, Ramón Duggan, Marcelo Toledo Valentini, Bautista Grenon, Aitor Bildosola, Facundo Villalba, Mateo Graziano, Francisco Diez, Santos Panelo, Ramón Fuentes y Lautaro Sánchez Rubio.