Baldazo de agua fría para la “T”
A cada hincha de Talleres se lo vió contento esta semana debido al triunfo en el debut de la Copa Libertadores ante Universidad Católica de Chile. Pero todo cambió en esta novena fecha de la Copa de la Liga Profesional cuando el Matador recibió a Defensa y Justicia en el Mario Alberto Kempes.
El técnico portugués para esta ocasión había decidido rotar el equipo, debido a que la “T” ya estaba enfocada en el partido de Libertadores que deberá jugar en Brasil ante Flamengo. Y esto le salió caro al Matador, porque el Albiazul sufrió la derrota por 5-1 ante los de Becaccece, Y esto deja a Talleres con escasas chances de poder clasificar a los cuartos de final del torneo doméstico, en el que está penúltimo en la Zona A, con apenas 5 puntos en ocho partidos.
Cuando el partido recién se estaba acomodando, apareció Carlos Rotondi para finalizar un contraataque y poner el 1-0 para el Halcón (iban 3’). Igualmente la “T” no quiso dormirse y buscó el empate en diferentes ocasiones y no pudo ser. Y antes de irse a los vestuarios, otra vez la visita volvió a marcar; era el 2-0 de la mano de Fernández.
Los de Barrio Jardín salían al segundo tiempo a cambiar la cara del partido, pero un error defensivo lo dejó a Merentiel con la pelota dominada frente a Guido Herrera y sin problemas puso el 3-0. Luego de esto, Caixinha movió el banco pero en vez de resolverle algunos problemas, le generó espacios para la contra de Defensa y así fue que llegó el cuarto tras un remate de Fernández, otra vez.
Defensa y Justicia aprovechó que Talleres estaba como entregado ya, y en un tiro libre jugado rápido,Gabriel Alanís apareció para definir el 5-0. Parecía que era el último gol del encuentro, pero Michel Santos apareció para descontar de parte del Albiazul y dejar el resultado en un 5-1.