Avanza  el plan de forestación en distintos sectores de Villa María

Avanza el plan de forestación en distintos sectores de Villa María

En la ciudad de Villa María, la reforestación de los espacios verdes  es una de las líneas de trabajo del municipio en materia ambiental, y en este sentido se avanza en la plantación de casi 500 árboles con el objetivo de incrementar la diversidad de especies arbóreas. En este marco, las labores se llevan a cabo en diversos frentes en pos de contribuir a una Villa María más sustentable.

En virtud de ello, el plan de forestación ya alcanzó la plantación de 52 fresnos rojos en avenida Savio, mientras que se replican las tareas en las principales arterias del sector norte. Allí, las obras de infraestructura vial recientemente concluidas se complementan mediante la disposición de 170  fresnos rojos y dorados en Prolongación Alvear; 25 en avenida Alem; 126 en Larrabure; 35 en Sucre y 86 en Deán Funes.

En este sentido, la iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos tiene como meta alcanzar en esta instancia la totalidad de 2.074 plantaciones en Prolongación Alvear sobre ambas manos. Asimismo, la obra de avenidas Larrabure, Sucre – Deán Funes prevé completar un total de 546 árboles también sobre sus dos calzadas. 

Es oportuno resaltar que en todos los frentes, personal técnico de la Subsecretaría de Ambiente será el encargado de realizar los controles necesarios para asegurar el cumplimiento del pliego de plantación y de esta manera lograr la conservación de las especies.