Arroyito: El Municipio realiza importantes obras en diversas instituciones educativas
Actualmente, la Municipalidad de Arroyito a través de las Áreas de Obras y Servicios Públicos Municipal, se encuentran realizando importantes obras de mejoras en todas las escuelas de esta ciudad, sus parajes y zona rural.
En este marco, el Municipio ha realizado diferentes acciones de mantenimiento edilicio en la Escuela Almirante Brown del Paraje El Fuertecito. Allí se realizaron desinfección edificio y patio, sanitización tanque reserva de agua, mejoramiento sistema de electricidad en aulas, pasillos y exterior con instalaciones de tecnología led, y pintura de techo.
Estas tareas son de suma importancia para la seguridad y la comodidad de los niños.
Para las mismas, el Municipio trabaja en cada caso con fondos Municipales y aportes que se gestionan a través de los programas Aurora o FODEMEEP.
De esta manera, el Gobierno local pone su enfoque en la educación la cual consideran como fundamental para los niños y por eso el municipio con hechos concretos trabaja en la mejora y mantenimiento de los edificios escolares.
Plazas con nuevos juegos
Por otra parte, el Municipio de Arroyito está trabajando además en en distintas plazas de la ciudad y en los parajes, donde se están colocando nuevos juegos.
Cabe a destacar que desde hace tiempo la actual gestión municipal viene renovando el mobiliario de distintas plazas y lo continuará haciendo en todos los sectores de la ciudad como así también en los parajes de El Fuertecito y La Curva.
Con la premisa de que trabajar en cada plaza, mejorar su infraestructura y mobiliario es fundamental, como así también la reincorporación de los placeros que serán los guardianes de nuestros espacios públicos junto a los vecinos, ya hace un tiempo el Intendente Benedetti viene designado plazas a distintos agentes municipales que se encarguen de su mantenimiento.
En esta primera etapa se han sumado nuevos juegos en el Paraje La Curva, El Fuertecito y en nuestra ciudad.
Las plazas donde se están realizando intervenciones son: Balnerario Municipal, Yrigoyen , IPV, plaza del barrio Carabajal y los distintos espacios en los parajes. En estos espacios públicos se colocaron calesitas, hamacas, subibajas , trepador y juegos polifuncionales.