
Argentina entra en un confinamiento estricto a partir del sábado
El presidente Alberto Fernández anunció hoy el comienzo de nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país. La decisión, que tuvo el respaldo de todos los gobernadores, incluída Córdoba.
En un mensaje grabado desde el Museo del Bicentenario, el Presidente informó oficialmente que se pasará a una etapa de confinamiento total durante nueve días. El jefe de Estado llegó a la Casa Rosada a las 17.30 y grabó el mensaje de oficialización de las medidas.
De los nueve días en los que regirá el confinamiento, resaltaban las fuentes, cinco son no laborales, entre fines de semana y feriados.
-Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.
-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.
-Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.
-En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.
Entre las medidas, no habrá clases presenciales, tampoco actividades deportivas, recreativas, religiosas ni extracurriculares. Sólo abrirán los supermercados, ferreterías y farmacias.
Los Bancos estarán abiertos con turnos, no habrá servicio doméstico, ni bares ni restaurantes. La circulación se prohibe de 18 hs a 06 de la mañana.