Angelo Cornaglia: "Buscamos que los jóvenes tengan más representatividad dentro de la política"

Angelo Cornaglia: "Buscamos que los jóvenes tengan más representatividad dentro de la política"

Angelo Cornaglia de 32 años, es concejal de la ciudad de San Francisco. Además, es presidente de la Juventud del PRO de la provincia de Córdoba. Siempre militó en el PRO, asumió con 28 años la concejalía en la cuarta ciudad más grande de la provincia, como el concejal más joven desde la vuelta de la democracia en la ciudad. Siempre levantando la bandera de la libertad y de la juventud. 

En diálogo con nuestro medio, Cornaglia se explaya: "Este año tengo aspiraciones a estar dentro de la Legislatura provincial. Estamos peleando por un lugar en la lista sábana porque creemos que los jóvenes tienen que tener representatividad. Creo que la juventud del PRO, como estamento dentro de nuestro partido, es la mejor organizada, la más grande, la que más trabaja, la que más visibiliza a nuestro partido durante los cuatro años entre elección y elección".

Sabiendo que  el candidato a Gobernador de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora sea de esa ciudad para el Concejal tiene un significado especial: "Yo comencé a militar en política en el año 2012, que me sumé al PRO y comencé a armar la juventud, el intendente en San Francisco de ese entonces era Martín Llaryora, una persona muy prolija, porque siempre tuvo esa política de arreglar las plazas, pintar los cordones, pintar murales y demás, pero que la realidad es que maquilla mucho y hace mucha publicidad pero los problemas de fondo los seguimos teniendo. En San Francisco tenemos problemas estructurales de hace muchísimos años que no se han solucionado y lo mismo está haciendo ahora en Córdoba Capital, ¿no? Pintando cordones, arreglando algunas plazas y tratando de maquillar una ciudad que tiene problemas estructurales muy, muy, muy profundos y complejos. Nosotros creemos, desde San Francisco, desde el Departamento San Justo, que tenemos que tener un candidato fuerte en la lista Sábana de la legislatura para competirle igual igual en todos los pueblos del departamento, no solamente con el candidato departamental, porque ellos van a apostar, desde Hacemos por Córdoba, a sacar la mayor cantidad de diferencia de votos en el departamento. Y nosotros sabemos que tenemos una responsabilidad de equilibrar todo lo que podamos esa elección en San Justo. Así que uno de los desafíos más grandes que tenemos ahí es eso, es representar de la mejor manera a todos los vecinos de San Francisco y de todo el departamento. Pero también tenemos un desafío enorme como jóvenes de toda la provincia". 

El presidente de la juventud del PRO también nos comentó sobre la importancia de tener representantes capacitados y preparados en el ámbito legislativo. Asegura que cuentan con el apoyo de otros concejales y candidatos de intendentes y que viajan semanalmente para fortalecer al partido y a la juventud. "Mi generación, la generación del 23, la generación que va a tratar de hacer un cambio de paradigma en la política, tiene como objetivo principal demostrar que el PRO llegó, que llegó para quedarse y que va a tener presencia en los 427 municipios y comunas de la provincia de Córdoba".


Sobre la candidatura a gobernador de Luis Juez, Cornaglia afirma la necesidad de un recambio generacional de la política para gobernar con energía, renovación y audacia, rodeándose de jóvenes con perspectiva moderna y comprendiendo las necesidades de los jóvenes de entre 16 y 35 años. "Es importante que el PRO y Juntos por el Cambio respalden a los candidatos jóvenes en la lista provincial y en cada localidad", finaliza.