Excandidato a intendente en problemas

Excandidato a intendente en problemas

En el día de ayer, fue acusado el dirigente político Leandro Moroncini, quien es excandidato a intendente de Villa María en las elecciones de 2015. La acusación se enmarca como presunto autor de “amenazas” y “entorpecimiento a la labor policial” luego de intervenir en un procedimiento que personal de la Patrulla Preventiva realizaba frente a su domicilio particular.

Debido a que había eludido un control policial en la intersección de avenida Universidad y bulevar Sarmiento de la ciudad de Villa María, minutos después fue interceptado por la policía en la calle Santiago del Estero al 1352 dondese produce el incidente.

El dirigente iba a bordo de un Fiat Punto color azul, patente GSN 815.

En referencia al incidente, según fuentes de la Departamental General San Martín, anoche que cuando los uniformados intentaron controlar el rodado, el hombre que se encontraba al volante continuó su marcha, por lo que se inició una persecución que se extendió por unas 15 cuadras hasta el domicilio antes mencionado.

En ese momento, los uniformados identificaron al automovilista, un hombre de 28 años cuyos datos filiatorios no se conocieron, “quien no poseía licencia de conducir ni el seguro obligatorio”, precisó la Departamental en el comunicado difundido minutos antes de las 21.

Ante esa situación, los efectivos intervinientes solicitaron la colaboración de inspectores de la Dirección de Tránsito (Seguridad Ciudadana), los que labraron la correspondiente acta de infracción.

Desde el área de prensa de la Policía agregaron que “mientras el personal municipal intentaba retener el vehículo, se hicieron presentes un hombre de 38 años y su hijo, alegando ser amigos del conductor, quienes se oponían a la retención del vehículo. Incluso le ofrecieron al conductor que lo ingresara a su domicilio, acción que intentó hacer, pero le fue impedido por el personal policial”.

Destacó la Departamental San Martín que en esas circunstancias, “el hombre de 38 años continuó con insultos y amenazas hacia el personal policial, y hasta solicitó la presencia de medios de prensa”. En ese momento, y siendo más de las 16.30 horas, Moroncini se comunicó telefónicamente con un matutino local para denunciar que estaba siendo víctima de un “procedimiento ilegal por parte de la Policía”, según relató el dirigente de la agrupación política Unión Celeste y Blanco que lo llevó como candidato a intendente de la ciudad en los comicios de 2015.

Pero, un testigo del incidente dijo que el dirigente político increpó a los uniformados por el procedimiento, a quienes amenazó diciéndoles: “Yo los conozco... ya van a ver lo que les va a pasar en la calle”.

A raíz de esta situación,  el Fiat Punto fue retenido por los agentes de Tránsito debido a la falta de documentación aunque no hubo personas detenidas.

Sin embargo, en la Comisaría local se iniciaron actuaciones contra padre e hijo, los cuales fueron acusados como supuestos coautores de los delitos antes mencionados. El sumario fue remitido al fiscal de Instrucción de Feria, Francisco Márquez, para que resuelva los pasos procesales a seguir.