Algo de luz en la Pampa para Lucio, el pequeño asesinado
Algo de luz en la Pampa para Lucio, el pequeño asesinado

Algo de luz en la Pampa para Lucio, el pequeño asesinado

Crimen de Lucio: declararon culpables de homicidio agravado a las dos acusadas.

R.O.S

 

Hoy en la Pampa, en verdad se hizo justicia. “Es un sufrimiento con el que convivimos todos los días”, expresó apenas conocido el fallo Silvia, la abuela del pequeño brutalmente asesinado y ultrajado por dos pervertidas sociópatas.

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio y su pareja Abigail Páez, fueron condenadas a cadena perpetua por el homicidio del niño. “El veredicto fue un alivio tremendo” coincidieron los abuelos por parte del papá del niño. Y la chacal (pareja de la mamá biológica) recibió un fallo de homicidio doblemente calificado, en tanto Magdalena, fue condenada por homicidio simple pero no por abuso…Ahora bien…¿Y la jueza? La inepta que (ya sabrá cómo defenderse) devolvió  a su madre y a la pareja de ésta, luego de corroborarse las lesiones del niño en múltiples ocasiones, para que siguiese siendo criado de una manera “especial”. Esa jueza indolente, que se encargará la opinión pública de juzgarla, tiene que ser perseguida pos los fantasmas del remordimiento eterno.

“Ahora sabemos que la jueza que otorgó la guarda de mi nieto a la madre firmó la sentencia de muerte. Y nunca, nunca…hicieron nada, ni un informe ambiental”, declaró hace instantes el abuelo del niño Ramón Dupuy.

Triste es en nuestro país, saber que hay jueces incapaces; aunque por suerte existen otros que hacen “valer la justicia”. El garantismo mental de muchos, quienes interpretan la justicia tan subjetivamente (como de por sí es la misma no siendo una ciencia exacta) es tan nocivo en mentes perversas, que duele, hiela la sangre de muchos. Las imputadas por el crimen de Lucio Dupuy, tienen o han tenido su condena terrenal.

 Y hay que destacar al Tribunal de La Pampa, que culpó como responsables del crimen de Lucio Dupuy, de 5 años, a la madre y su pareja. No obstante la sentencia se conocerá el 13 de febrero.

El veredicto fue leído por la jueza Alejandra Ongaro, quien consideró que Espósito Valenti fue la autora material del homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, alevosía y por el vínculo, pero fue absuelta por el abuso sexual. Por su parte, Páez fue declarada como autora material del homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante del niño.

Ambas acusadas no presenciaron por decisión propia la audiencia y siguieron la lectura del fallo desde la unidad penitenciaria de San Luis. "Me sorprendió la absolución, veremos la fundamentación. Estamos relativamente conformes, queremos ver los fundamentos, lo importante es que Lucio descansará en paz. Lo importante era la responsabilidad por el homicidio agravado", expresó José Mario Aguerrido, abogado de la familia Dupuy.

Además, de Ongaro, la audiencia estuvo comandada por los jueces Andrés Olié y Daniel Sáenz Zamora.

Lucio fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en la vivienda de la calle Allan Kardec al 2300 de la ciudad de Santa Rosa, donde residía con su madre y la pareja de ella.

En la previa de la lectura del veredicto, se hicieron presentes en una marcha para acompañar a la familia del padre de la víctima, la religiosa Martha Pelloni, referente de los derechos de los niños y adolescentes, Viviam Perrone, presidenta de Madres del Dolor, Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, adolescente de 16 años asesinada en 2013, y Juan Carlos Blumberg, padre de Axel.