¿Aire inglés en una botella?

¿Aire inglés en una botella?

El año 2020, sorprendió a muchos viajeros cuando se decretó la cuarentena y el aislamiento por el Covid-19, dejándolos varados en otro lugar lejos de su hogar. En los últimos días en el Reino Unido, una nueva variante de coronavirus que se propaga rápidamente ha llevado a varios países de todo el mundo a imponer prohibiciones y restricciones a los viajes a la nación, lo que significa que una gran cantidad de residentes actualmente en el extranjero no podrán regresar en el futuro cercano.

A raíz de esta nueva situación,  un sitio web de reubicación llamado My Baggage (que se ocupa de las mudanzas internacionales para los británicos que se van a vivir a otros países),ha ideado un regalo especial para los residentes nostálgicos que es, literalmente, un soplo de aire fresco: la compañía lanzó a la venta botellas de "auténtico" aire de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte para proporcionar a los residentes del Reino Unido en el extranjero el aroma del hogar.

Además de  estos cuatro países del Reino Unido, la compañía también puede aceptar solicitudes especiales para cualquier otra ubicación específica del Reino Unido. Mientras tanto, también están disponibles botellas especiales de edición limitada con aire extraído del metro de Londres o de una tienda de pescado y patatas fritas en Norfolk.

Esta botella es de 500 mililitros y tiene un costo de 25 euros  (alrededor de  33 dólares), viene con un tapón de corcho, por lo que el destinatario puede seguir abriéndola y absorbiendo el aroma siempre que necesite un estímulo.

En referencia al origen de esta idea, el equipo de My Baggage expresa que se inspiraron para lanzar la gama de aire embotellado después de realizar una investigación que vinculó el sentido del olfato humano con los recuerdos emocionales.

Uno de los integrantes explicó que querían ayudar a los residentes del Reino Unido que viven en el extranjero a reconectarse con su hogar, y sabiendo mediante investigaciones publicadas que nuestro sentido del olfato es muy evocador cuando se trata de emociones. "Al permitir que los destinatarios respiren profundamente el aire de su país de origen, esperamos aliviar la nostalgia, y ayudarlos a adaptarse a su nueva vida, donde sea que estén" agregó un portavoz de My Baggage.

Según esta companía,  la gran mayoría de los pedidos provienen de quienes compran las botellas como regalos para amigos o familiares que viven en el extranjero.