Agua de Oro busca unificar esfuerzos por la preservación del  ambiente y la Economía Circular

Agua de Oro busca unificar esfuerzos por la preservación del ambiente y la Economía Circular

Desde la Municipalidad de Agua de Oro entienden y estan convencidos que las acciones y gestiones para la preservación del ambiente deben ser integrales y regionales, con trabajo y cooperación mutua entre las distintas instituciones y actores que la conforman.

A partir de esta premisa, y de la mano del intendente Orlando Belli, el Municipio visitó este viernes  el Centro Verde de la Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos con el objetivo de interiorizarse sobre el gran trabajo de tratamiento y clasificación de residuos reciclables que allí se realiza, a través de la Cooperativa de Trabajo, y participar del mismo aportando productos seleccionados a partir de la recolección diferenciada en nuestra localidad.

De esta forma colaboran con la Institución, incrementando el volumen de material reciclado que distribuyen como materia prima para distintas industrias, y aumentan el circuito de la Economía Circular.

En ese marco fueron recibidos por el gerente Miguel Martinesi, junto a quien planificaron las acciones a seguir tras la firma del convenio de Cooperación Mutua, y la coordinación y logística posterior, y recorrieron las instalaciones del Centro Verde acompañados por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo quienes impartieron una exhaustiva explicación de las tareas que llevan a cabo.

“Poder sumarnos y aportar al gran trabajo que llevan a cabo en su Centro Verde es para nosotros una gran satisfacción, más aún cuando ello sigue afianzando nuestra idea de poder regionalizar las acciones tendientes a la preservación del ambiente”, señaló el intendente Belli. “Quiero brindarle mi reconocimiento a la labor de todos los integrantes de las distintas cooperativas, felicitarlos y agradecerles por abrirnos las puertas con tanta predisposición”, agregó.