Adela Arning en acción en la conmemoración del 15F
En una nueva edición del Festival del Arroyo Serrano, organizado por el Espacio Sayana, la intendente de Mendiolaza, Adela Arning, participó junto a su par de Unquillo, Guillermo Valli.
El Festival realizado este sábado, comenzó con charlas conmemorativas al 15 de febrero de 2015, fecha en la cual el arroyo Saldán causó estragos en Mendiolaza y localidades vecinas, y sobre la importancia del cuidado del ambiente y particularmente del arroyo que cruza esta ciudad.
Se plantaron árboles, en el que Arning plantó un algarrobo blanco. También se plantaron Talas y Espinillos, todas especies nativas de Sierras Chicas.
“A los espacios hay que cuidarlos, y concientizar a la gente para que los sienta propios. Espero que esta sea la primera de una actividad qué hay que seguir haciendo”, declaró Arning en su discurso, al tiempo que afirmó que “participar de este encuentro es un ejemplo de que cuando tenemos intereses en común debemos y podemos trabajar juntos”.
A su turno, el profesor universitario y miembro de la Fundación Mil Aves, Guillermo Sferco, declaró: “Celebro que Mendiolaza tenga una dirección de Ambiente, eso jamás ocurrió”.
La actividad continuó con números musicales y se extendió hasta las 22 horas.