Accastello otorgó beneficios para la Fábrica Militar

Accastello otorgó beneficios para la Fábrica Militar

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, hizo entrega de la Promoción Industrial a la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María, que significa que a partir del mes de mayo próximo reciba los  beneficios de la exención impositiva a los ingresos brutos, el inmobiliario y a los sellos.

Se le otorgó la Promoción Industrial por los 42 millones y medio de pesos que la empresa realizó en instalaciones eléctricas antiexplosivos, de fuerza matriz y descarga atmosférica, entre otras inversiones.

Al respecto, el ministro Accastello expresó: “De esta manera estamos trabajando para que la Fábrica Militar recupere el espíritu que siempre tuvo y pueda con esta inversión mejorar en  competitividad y en calidad de trabajo y, en la generación de nuevos empleos”.

Participaron también del evento, el Secretario de Industria, Fernando Sibilla; el Secretario de Minería, Rodolfo Bergamasco; el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el Presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Durigón; el Director de la Fábrica Militar de Villa María, Miguel Toselli; representantes de la industria minera y prestadores de la servicio de voladuras a empresas mineras de Córdoba.

Asimismo, se hizo entrega de un Aporte No Reintegrable por $100.000 a la Cooperativa 24 de Septiembre conformada por ex empleados de la Fábrica Militar que se conformaron como cooperativa de trabajo para no perder su fuente laboral y en la actualidad siguen vinculadas a la misma.

En la oportunidad, Accastello propuso que en el mismo espíritu del programa Hecho en Córdoba las industrias mineras que utilicen explosivos los compren a la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María: “Este es un punto de partida para que cada vez haya mayor compra de explosivos locales para toda la actividad minera de la Provincia. Es importante que podamos concientizar acerca de la trascendencia que tiene que los empresarios del sector minero puedan hacerse con productos de esta Fábrica Militar”.

Al referirse a la relevancia de la actividad minera de Córdoba, el Ministro explicó que “representa el 35 por ciento de la actividad del país” y agregó que se trata de una “industria no contaminante, compatible con el medio ambiente sustentable y con la actividad turística”, y que se sustenta en tres pilares: La molienda, la extracción de rocas de construcción y de rocas ornamentales.

Anteriormente, y durante la jornada de trabajo en Villa María, el Ministro Eduardo Accastello acompañado por los Secretarios de Minería y de Comercio, mantuvo una reunión con la Cámara Empresaria de Mineros de Córdoba -CEMinCor-, a fin de avanzar en la industrialización de la minería y la financiación de proyectos de PyMEs mineras tanto con fondos provinciales como nacionales.

Entre otros temas, la agenda conjunta a tratar contempló el control de cargas, los caminos rurales, el pago a proveedores de la obra pública, el impacto en la cadena de valor,  la continuidad del sostenimiento de la Agencia ProCórdoba para el sector, entre otros ítems.

Del encuentro que, se desarrolló en el Centro Cívico de esta ciudad, participaron además, el Presidente de  CEMinCor, Hernán Soneyro; el Presidente del Concejo Deliberante de Villa María a cargo del Departamento Ejecutivo, Pablo Rosso; los concejales por Villa María, Daniel López y Juan Carlos Cladera; e industriales mineros.