A Instituto, River lo venció en el final

A Instituto, River lo venció en el final

Gloria “manchada”

Fue en verdad un partidazo que lo comenzó ganando Instituto con gol de G. Rodríguez a los 23 minutos. Pero luego Solari a los 54´lo empataba y casi 10 minutos más tarde con gol de Paulo Díaz se ponía el Millonario 2 a 1.  A los 72´Acevedo igualaba el marcador. Y el siempre eficiente Colidio cinco minutos después sellaba el 3 a 2 definitivo. Le sirve a los de Nuñez, pero lógicamente, a pesar de haber hecho un buen encuentro con algunos errores defensivos, a la Gloria no.

La floja imagen dejada en Avellaneda en la derrota ante Racing generó muchas dudas en Instituto. Y justamente ante River en el Juan Domingo Perón, quería volver a ilusionarse después de tres partidos sin ganar. Segunda derrota seguida de La Gloria y el lunes, clásico con Belgrano.

El comienzo fue con todo, y a los seis minutos River reclamó penal por una mano de Miguel Brizuela en el área. El árbitro Andrés Merlos lo chequeó en el VAR y no convalidó penal, por el contrario sancionó falta de Pablo Solari. A los 22 Lucas Rodríguez despejó en su campo, Gregorio la dejó pasar y puso sexta, dejando atrás a pura velocidad a González Pírez desde la mitad de cancha. Y al entrar al área no dudó, para mandarla a la red con un remate potente y abajo contra Franco Armani.

Fue la única llegada concreta del local en esa primera etapa, y sobre el final River se le fue encima. Entre Manuel Roffo, en una buena noche, y los palos, impidieron el empate que el Millonario ya merecía.

RIVER LO DIO VUELTA

En el comienzo de la segunda mitad en Alta Córdoba, el equipo de Gallardo consiguió el empate por el que había acumulado méritos. Se veía venir, sobre todo porque Roffo había tapado un tremendo cabezazo de Meza minutos antes. Y Solari la hundió en la red tras un rebote en el arquero Albirrojo. Gol y empate, tras chequeo en el VAR.

Fue para más River y el chileno Díaz cabeceó en el medio del área, para el 2-1 ante un floja respuesta de Roffo, quien claramente no podía contener todo lo que le caía cerca del arco. En el camino hacia el arco la pelota casi roza en Colidio, y eso descolocó en parte al arquero.

En ese tramo complicado del partido afloró la personalidad del equipo de Dabove, quien pudo empatar rápido. Acevedo, quien reemplazó a un Damián Puebla disminuido en lo físico, capitalizó dos cabezazos en el área tras un saque lateral desde la izquierda del ataque.

DESPERTÓ RIVER LUEGO DE LA PENOSA ELIMINACIÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Ya era un partido espectacular, y había más porque Colidio, quien fue de los que más buscó en toda la noche, tuvo premio con el 3 a 2 a los 37 del complemento. Hizo valer su jerarquía el Millonario, por la pelota exquisita en la habilitación de Gonzalo Martínez, y la definición con clase del delantero. El tercero fue demasiado para Instituto, al cometer errores que un rival de este nivel no perdona. Segunda derrota en fila y el lunes próximo ante Belgrano en Alberdi, también llega obligado.

Dos realidades distintas. La Gloria había caído con Racing y River había derrotado al Taladro 3 a 1