A 25 años del atentado a la AMIA se renueva el pedido de justicia

A 25 años del atentado a la AMIA se renueva el pedido de justicia

Con un acto que comenzara el día jueves a las 9:53 hs en el edificio que se encuentra ubicado en Pasteur 633, Capital Federal, la Asociación Mutual Israelita Argentina( AMIA) recordarán el atentado que sufrieron el 18 de julio de 1994.El mismo se llevará a cabo bajo la consigna “85 vidas arrancadas. 25 años de impunidad”

El recordatorio tendrá como oradores al presidente en ejercicio de la AMIA, Ariel Eichbaum, y a Sofía Guterman, madre de una de las victimas que se encontraba en el edificio al momento de la explosión de la bomba.

Como es costumbre la ceremonia iniciará con la lectura de los nombres de quienes murieron  en el atentado, se encenderá una vela y se colocará una rosa por cada uno de ellos.

Las autoridades naciones, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con referentes del ámbito político y judicial estarán presentes en el acto que será conducido por el periodista Fernando Bravo.

Los países libres del mundo deben extremar sus esfuerzos para defender el valor supremo de la vida, detener el avance de terrorismo y señalar enfáticamente a quienes financian y apoyan a estos movimientos extremistas, sean quienes sean” sostuvo Eichbaum en la sesión especial de la ONU, en la que se rindió homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado y a los más de 300 heridos.

También reclamó a la República Islámica de Irán que hasta el momento se niega a entregar a los sospechosos de ser autores intelectuales y materiales del hecho, aún cuando se les otorgaron todas las garantías legales.

Como cada año, el día previo al aniversario, se realizará un acto de Juventud en la puerta de la AMIA con la consigna “25 años. #No dejamos de Contar”. El mismo se llevará a cabo a partir de las 19 hs.

En tanto en el consulado argentino en Nueva York se inauguró la muestra fotográfica  “Veinticinco” que integran 38 imágenes del reportero Julio Menajovsky, uno de los primeros es llegar a la sede de la asociación aquel 18 de julio de 1994.

La muestra será exhibida en el CCK de Buenos aires durante el mes de agosto para posteriormente ser trasladada a París en el mes de septiembre.