Una Argentina desintegrada por la pandemia y por las malas decisiones
Una Argentina desintegrada por la pandemia y por las malas decisiones
Una Argentina desintegrada por la pandemia y por las malas decisiones

Una Argentina desintegrada por la pandemia y por las malas decisiones

Por Rubén Omar Scollo

Nos encontramos inmersos en un país disociado, donde parecería ser que lo que vale para unos, no corre para el resto de los habitantes comunes, trabajadores, o simplemente los que aportan y sostienen el sistema.

Los medios de comunicación reflejan a diario las problemáticas que vinieron, que  se han instalado, con la llegada del Covid 19. Llegando a 90 mil muertes, sí, una cantidad que nos genera angustia, pena, amargura, desazón; y desde ciertos sectores del gobierno y de la oposición, parecerían estar jugando solamente para las elecciones que se llevarán a cabo en un futuro cercano.

El mensaje del gobierno nacional es:”con las restricciones, con la selección de las actividades esenciales y las no imprescindibles, el virus tendría menos capacidad letal”. No obstante hay quienes necesitan llevar  a sus hogares las migajas, que les permitan una subsistencia medianamente digna para seguir resistiendo. Y en la capital del país se ven manifestaciones, la Prefectura taponando un puente y al candidato de la izquierda Del Caño, argumentando el por qué de esos reclamos.

Pero la anomia imperante, la esquizofrenia de una clase gobernante que no define “cómo deben ser respetados los que necesitan ir a sus lugares de trabajo y no ser obstaculizados por “reclamadores seriales con fines políticos y más aún,  manipulados por dirigentes maliciosos”, es la que robustece esos  espacios de disociación.

Porque la lucha no es entre argentinos honestos, contribuyentes, los que soportan cargas impositivas casi sin argumentar quejas odiosas para los oídos de los conductores del destino de nuestra patria. La lucha la genera la falta de cumplimiento de normas, que parten de una ministro de seguridad nacional que no hace nada por evitar actos masivos en pandemia.

Y es allí donde se acentúa la mayor disociación, porque se corre, se les pone palos en las ruedas,  a los que correctamente abastecen al estado con sus empleos permitidos (los que pueden circular con permisos) y se ridiculiza a las fuerzas de seguridad que continuamente son avasalladas por manifestantes con fines tal vez confusos. Porque si el reclamo es por trabajo y comida, la idea más ilustre sería planearlo de otra forma, no asociada a la ilegalidad.

Muchas muertes por este virus destructor de vidas y de una vida que debería trasuntar por la normalidad; muchas restricciones que son tiradas por la borda con actos masivos, fiestas clandestinas incontrolables, por no respetar lo que se pregona para preservarnos. Y en medio de todo, como eje central; la falta de vacunas que venimos padeciendo desde que nos dijeran “en poco tiempo llegarán millones de ellas (entiéndase las mismas vacunas de los distintos laboratorios producidas en varios rincones del mundo)”. Pero no, nos peleamos con Pfizer ¡vaya uno a saber por qué! Rechazamos donaciones de Matías Almeyda (ex jugador de River, Lazio y la selección nacional); dejamos varados respiradores donados por Lionel Messi por ineficiencia de la ANMAT.

¿Qué nos sucede? ¿Qué ocurre en un país donde parecería que lo único importante es que los diputados, senadores y funcionarios aumenten sus sueldos indiscriminadamente, de manera amoral-inmoral. Y luego le dicen a un pobre trabajador que desea ganar sus pesos para que su familia tenga algo en la heladera “usted no puede trabajar”.

Esta es la Argentina disociada, con un gobierno que no encuentra el rumbo, con una inflación que crece,  con una población que como las manadas guiadas por sus referentes, está yendo hacia el borde del precipicio. Sólo (quienes creen en el Ser Supremo) pensarán que “Dios puede ayudarnos”, porque los dirigentes políticos, sólo luchan por sus beneficios en detrimento de un pueblo que ya no presenta capacidad de reacción; un pueblo sufriente que padece las incongruencias.