20 personas aisladas en Carnerillo tras el paso de los camiones.

20 personas aisladas en Carnerillo tras el paso de los camiones.

Tras el gigantesco operativo para realizarle testeos a 16 camioneros que venían con camiones brasileros por la Ruta Nacional 158 en la localidad de Las Higueras, el mismo procedimiento trajo aparejado el aislamiento de 20 personas en la localidad de Carnerillo.

Apenas se conoció la noticia del operativo en Las Higueras se supo que algunos de los vehículos se habían detenido en Carnerillo a dormir en un playón la noche anterior y habrían adquirido alimentos en la localidad. De manera preventiva se aislaron a 20 personas relacionadas a una estación de servicio que tuvieron contacto con los camioneros y sus familiares directos ; pero vale aclarar que sólo se aislaron de manera preventiva no hay ninguna persona con síntomas. El personal sanitario de la localidad recorrieron los comercios locales entrevistando a los comerciantes  donde se determinó que en ningún comercio fuera de la Estación de servicio ingresaron los camioneros.

Matías Sgrazzutti; médico de la localidad en declaraciones a una radio local destacó que el personal de la Estación de Servicio cumple con todos los protocolos de prevención en la atención al público; por lo que las posibilidades de contagio son mínimos; no obstante hasta que no estén los resultados el personal de turno en esa noche permanece aislado.

Los  test rápido que se les realizó a los transportistas en el Hospital de Río Cuarto dieron negativo, pero se aguarda el resultado de los hisopados que se realizaron al ingresar a la provincia días atrás para que las personas aisladas en la localidad de Carnerillo  puedan salir de aislamiento siempre y cuando loa mismos den negativo para Covid-19.

Fuente de información: Reportaje Radial FM Ser