Ante la crisis, la solidaridad: Quedaron sin empleo y un empresario los contrató a todos

Ante la crisis, la solidaridad: Quedaron sin empleo y un empresario los contrató a todos

Por Noelia Livetti desde Villa María

El pasado martes, 10 empleados se encontraron con las puertas cerradas de la fábrica Maní Mingo, una empresa villamariense con 35 años de trayectoria, la cual se dedicaba a seleccionar y procesar maní. La situación tomó por sorpresa a los empleados, aunque hay que destacar que no había sueldos atrasados.

Pero el día jueves, se prendió una luz de esperanza para estás 10 familias, al recibir la noticia que otra empresa del rubro les iba dar empleo a todos. Se trata de la empresa Movimiento Logístico, a cargo del villamariense Gustavo Farias, el cual detalló que están por abrir una nueva planta para la fabricación de conitos, chinitos y puflitos. Comentó que habían invertido para no dejar sin trabajo a la gente que ya tenian, pero " al verle la cara a ellos, con algunos de los cuales fuimos compañeros de trabajo años atrás, tomamos la decisión de darles empleo".

Además, estimó que en 15 dias activarán la nueva planta de producción, situada muy cerca de la actual, la cual se dedica a la producción de maní y palito.

Farías aseguró que la decisión tomada es un desafío debido a la situación economica, pero que prefieren seguir  invirtiendo en producción antes que en dólares. Y agregó a modo de reflexión que "detrás de cada empleado, hay familias y hay que pensar mucho en ellos. Lo importante es que van a seguir trabajando y comida no les va a faltar".

 Los tiempos de crisis son tiempos en los que siempre nacen nuevas oportunidades.