Grave clausura de basural en Juarez Celman

Grave clausura de basural en Juarez Celman

Policía Ambiental en el día de la fecha, CLAUSURÓ un depósito de basura clandestino en la localidad de Juarez Celman a la vera de la Ruta E53 altura rotonda de acceso a Mendiolaza.

El lugar, habría estado funcionando desde hace meses, como una planta ilegal de transferencia de residuos sólidos urbanos.

Dicha clausura, se llevó a cabo tras denuncias de vecinos que observaron en los últimos 90 días en forma diaria, el ingreso de camiones batea,  compactadores y camionetas de la municipalidad de Mendiolaza repletas de basura.

En la denuncia se aportaron fotos donde se ven esos vehiculos oficiales ingresando a los galpones de la planta ilegal. 

Además, la presencia de olor, roedores y moscas, se incrementaron en gran cantidad con la llegada del calor primaveral.

CódigoCBA pudo averiguar, que ni el municipio de Juarez Celman ni la Secretaría de Ambiente provincial, habrían otorgado licencia ambiental ni autorización alguna y por eso el día de hoy procedió a su clausura colocando el Cartel de Cese Preventivo y Precautorio de Establecimiento en Infracción como se aprecia en las fotos que se acompañan.

Además de la CLAUSURA, se labraron actas y se inició una investigación de los municipios que llevan basura diariamente a esa planta ilegal.