Otro triunfo de Jaguares XV en duro partido
Otro triunfo de Jaguares XV en duro partido
Otro triunfo de Jaguares XV en duro partido

Otro triunfo de Jaguares XV en duro partido

En disputado encuentro, Jaguares XV derrotó en la 9º Fecha a Olimpia Lions de Paraguay

Por Rubén Omar Scollo

 

Jaguares XV, la franquicia argentina, presentó ocho modificaciones en su alineación principal que enfrentó y le ganó  40 a 26 a Olimpia Lions de Paraguay, en la novena fecha de la Superliga Americana de Rugby  disputada ayer,  en la ciudad de Montevideo.

Quienes más complicaron a los felinos nacionales en la primera rueda  fueron los paraguayos (con gran cantidad de argentinos en su formación). El pack de los guaraníes se le había plantado con prepotencia a los de Fernández Lobbe, haciéndole las cosas  realmente difíciles y duras. Y en esta oportunidad sucedió lo mismo. El mejor jugador de Olimpia fue el argentino Revol.

En este segundo encuentro, el presente de ambos equipos marcaron en algunos tramos cierta paridad.  Aunque Jaguares XV ya sabía que ningún representativo  podía quitarle ese primer lugar en la tabla, que ya lo había depositado en las semis.  De allí los cambios del técnico nacional con Joel Sclavi desde el inicio y de pilar izquierdo; además  del regreso de Francisco Gorrissen después de la suspensión luego de tres fechas.

 Olimpia había preparado su conjunto para volver a dar batalla en las formaciones fijas y estar con  más aire durante todo el encuentro.

Jaguares XV : Joel Sclavi, Ignacio Ruiz y Luciano Torres; Federico Gutierrez y Franco Molina; Francisco Gorrissen, Juan Martín González y Joaquín Oviedo; Felipe Ezcurra (capitán) y Martín Elías; Martín Cancelliere, Teo Castiglioni, Agustín Segura, Sebastián Cancelliere y Juan Bautista Daireaux. En el banco de suplentes estuvieron: Bautista Bernasconi, Francisco Minervino, Juan Pablo Zeiss, Tomás Bernasconi, Pedro Rubiolo, Rafael Iriarte, Gerónimo Prisciantelli y Tomás Malanos.