Una sombra llamada Talleres

Una sombra llamada Talleres

Talleres vs. Libertad: La sombra cordobesa

Talleres y Libertad empataron 0-0 en el Mario Alberto Kempes. El equipo de la Docta no encuentra ni presente ni futuro en esta competencia y todo debido a sus falencias, a sus limitaciones. De aquél equipo de buen pie y efectivo del Cacique Medina que supo competir en la Liga Profesional, pasó a ser el peor de su grupo en esta Libertadores. Sólo un punto en cuatro encuentros con tres derrotas y un empate. La T es pura decepción. La T es muy pobre en respuestas futbolísticas.

CONMEBOL - Copa Libertadores 2025

El Matador quedó con un pie y medio afuera de la Copa Libertadores en la cuarta fecha de la fase de grupos. En un encuentro que dejó mucho que desear, la T dependerá de otros resultados y de dos triunfos para seguir con algo de vida. De los equipos argentinos que compiten tanto en Sudamericana como en el citado torneo continental, es sencillamente, el de más bajo nivel.

Aunque decidido a ganar, la T fue mejor en los 90. Arrancó  motivado, creó más juego, intentó profundizar con los pases para atacar pero no fue demasiado efectivo y los errores fueron más. Salieron pocas chances claras: de la mano de Rubén Botta, el mejor del partido, apareció el primer remate al arco desde afuera del área, pero se fue por encima del travesaño. La otra, de nuevo con el diez pero como colaborador, Juan Portilla recibió una pelota complicada y le dio de primera, pero la pelota rozó apenas el palo del arquero de Libertad.

Con el correr de los minutos el encuentro se abrió, se volvió de ida y vuelta y el medio se rompió. Tanto el Gumarelo como el conjunto cordobés buscaron el gol con juego largo, pelotas filtradas, sin chances concretas.

En el complemento el local fue quien se adueñó de la pelota y casi no dejó jugar a la visita en su lado de la cancha. Libertad apostó al contraataque y casi le funciona ya que Burrai,  tuvo una tremenda atajada para salvar al equipo del disparo de Adrián Alcaraz.

Botta, que salió a falta de diez minutos, se consolidó como el mejor. Creó una de las pocas jugadas claras: lo vio a Nahuel Bustos y lo dejó mano a mano; pero el 7 quiso enganchar en el área y Morínigo se quedó con la pelota.

El equipo ahora conducido por Mariano Levusmas se perdió una chance inmejorable, pero el arquero de Libertad (de gran partido), una vez más, se vistió de héroe y la sacó al córner. Salvó a sus defensores que dejaron a Federico Girotti frente a frente para el primero de la T.

Talleres que, con tan solo un punto y en el último lugar del grupo D, deberá ganar dos partidos más y esperar a que Libertad (2° con 7 puntos) no gane.  Muchas dudas, muchas pelotas no bien manejadas y el “aullido de las tribunas del Kempes bramando en disconformidad con la T”.