Un huracán que atenta contra Argentina
El huracán de categoría 5 Milton “está apurando a los campeones”
La problemática que existe en la concentración de la selección campeona del mundo no es sólo vinculada a las ausencias de Dibu, Cuti Romero (para el primer partido por acumulación de amarillas tiene una fecha de suspensión), las bajas de Alejandro Garnacho, de Dybala, Acuña, y los problemas de Pezzella y Alexis Mac Allister (que llegan tocados). Esa problemática, no se centra en los temas deportivos, sino en lo que suceda con el huracán que azotará a una extensa región de esa zona de los Estados Unidos. Por tal motivo, el tema excede a la CONMEBOL y entra en el plano de la FIFA y su reglamentación. Siempre que se juegan eliminatorias, los equipos tienen la exigencia de estar 24 horas antesen la ciudad donde se juegue…¿Qué ocurrirá con el viaje de la selección hacia Venezuela?
Selección Argentina en Miami y alerta por el huracán Milton: categoría y trayectoria
Messi y compañía preparan el partido vs. Venezuela, pero también miran de reojo el huracán. Porque la Selección Argentina ya instalada en Miami en una estrategia que tiene que ver con la logística y sufrir menos desgaste general pensando en la siguiente fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que será este jueves en Maturín, Venezuela.
Además de ir a la casa de Lionel Messi (entrenan en el predio del Inter Miami), el traslado es más corto y, sobre todo, práctico, teniendo en cuenta el cierre del espacio aéreo para vuelos argentinos en territorio venezolano. El asterisco que apareció tiene que ver con el clima: el huracán Milton está tomando fuerza, ya es categoría 5 y genera preocupación.
La tormenta tropical que no tardó en transformase en huracán y ahora dio el salto a categoría 5, con vientos de 250 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Se ubica en el Golfo de México, con trayectoria rumbo a la Florida, estado en alerta. Además de la preocupación por lo que puede generar un huracán tan fuerte, también la alarma suena por el lado deportivo, más precisamente por el fútbol y la Selección Argentina.
Argentina con muchas bajas, pero con la mente en la Eliminatorias y el huracán
Los últimos reportes hablan que el huracán Milton tocaría tierra el miércoles, por el golfo de Florida, más precisamente por Tampa. "Este sistema probablemente seguirá siendo un huracán grande y poderoso al tocar tierra en Florida, con peligros mortales en la costa y bien hacia el interior", publicó el Centro Nacional de Huracanes. Además, el Servicio Meteorológico Nacional en Tampa agregó: "Si el huracán se mantiene en la trayectoria actual, será el peor huracán en impactar el área de Tampa en más de 100 años".
Imagen cedida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra el pronóstico de cinco días del paso del huracán Milton en el Golfo de México hacia Florida. (EFE/NHC)Imagen cedida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra el pronóstico de cinco días del paso del huracán Milton en el Golfo de México hacia Florida. (EFE/NHC)
Scaloni siempre en conferencias "deja las formaciones para último momento".
¿Cómo afecta a la Selección?
La Scaloneta entrena en Miami y ya, ha tenido la primera práctica con plantel completo recién ayer. Si bien todavía el huracán se mantiene en el mar y con trayectoria para la otra costa de Florida, la tormenta igual ya está sobre Miami, con fuerte caída de agua. Incluso, según el Centro de Predicción del Clima, hay riesgo de inundación (nivel 2/4) para Miami, Orlando y Tampa.
“Acabo de aprobar una declaración de emergencia del estado de Florida y ordené asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta que puedan surgir debido a las condiciones de emergencia resultantes del huracán Milton. Esperamos que esta tormenta vuelva a tocar tierra en el oeste de Florida y estamos trabajando rápidamente para reposicionar personal y activos de respuesta federales”, expresó el presidente norteamericano Joe Biden. Lo cierto es que el partido se jugará a las 17 este jueves. Y a la Argentina la espera la vinotinto.