Rumores, dudas y un expediente al que aún no se puede acceder

Rumores, dudas y un expediente al que aún no se puede acceder

Por Miguel Altamira - Corresponsal en Capilla del Monte

A más de dos semanas de haberse encontrado el cuerpo de Cecilia Basaldúa los abogados tanto de la Familia de la víctima como la  del acusado, aún no han tenido acceso al expediente de la causa.

Según trascendidos, peritaje en la zona del descubrimiento del cadáver, no habrían arrojado vestigios de  huellas de animales grandes,  lo que reactiva la teoría del “Perejil” ya que según las primeras especulaciones oficiales, el acusado Lucas Bustos debería haber trasladado el cuerpo sin vida de la víctima con su mula o caballo. 

Según la investigación, desde la zona de Mogotes hasta el lugar del hallazgo del cuerpo, no habrían circulado animales de gran porte, sólo animales pequeños , 

Por otro lado el abogado del principal acusado manifestó en medios locales (Live FM) que el hermano de su defendido realizó una denuncia por apremios ilegales, debido a lo ocurrido en la comisaría de Capilla del Monte, en la que según Lucas vivieron un calvario.

Muchos rumores surgieron en estos días de silencio, uno de los cuales advierte que se le estarían realizando pruebas incluso de ADN a otro supuesto implicado, del cual aún no se tiene el nombre. En el  día de ayer, también surgió el rumor, de que se habría encontrado una prenda ensangrentada, lo cual complicaría  la situación del acusado. 

En otro contexto Capilla del Monte estrena hoy su primer día de cuarentena modificada donde se permiten salir los días pares a los ciudadanos con terminación de documento par, y los días impares, los ciudadanos con terminación de documento impar, a simple vista, en las calles, no parece reflejarse esta medida ya que vimos con sorpresa una circulación normal de personas. Casi hasta parece que hubiera más gente.